Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 9/08/2023

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

→ De acuerdo con un comunicado oficial, la demanda colectiva presentada contra TLEVISA en 2018 fue desestimada con perjuicio, ya que el tribunal aprobó el acuerdo final de conciliación. El acuerdo prevé la liberación total de todas las reclamaciones y niega expresamente cualquier responsabilidad por parte de cualquiera de los demandados. La acción judicial alegaba declaraciones engañosas y omisiones en las divulgaciones públicas de TLEVISA en relación con su presunta participación en actividades de soborno. Aunque la televisora todavía considera que las alegaciones del caso carecen de fundamento, también supone que eliminar la distracción, los gastos y el riesgo de nuevos litigios redundaba en beneficio de la empresa y de sus accionistas.

→ LAB realizó el pago anticipado del segundo tramo de un préstamo concedido por la Corporación Financiera Internacional para financiar la construcción de su primera planta de fabricación en México. El pago ascendió a ~272 millones de dólares, añadiendo los intereses devengados al principal.

→ Cemex Regenera y DP World se asociaron en un proyecto de gestión circular de residuos en la República Dominicana. Regenera convertirá los neumáticos utilizados por DP en combustibles fósiles alternativos para CEMEX, en línea con el objetivo de sostenibilidad de la cementera.


Información económico – financiera

Perspectiva

Es probable que tenga lugar un regreso en el apetito por riesgo, después de que el gobierno italiano aclarara que el impuesto a “utilidades excesivas” para los bancos no excederá el 0.1% de los activos de las instituciones. Sin embargo, ello podría ser limitado por reportes sobre la posibilidad de que otro desarrollador chino pudiera caer en impago, así como a la espera de las cifras de inflación de mañana en los EE.UU. En el ámbito local, no descartamos implicaciones derivadas del dato de inflación al consumidor conocido esta mañana. 

Economía

🇯🇵 Japón: La Inflación al Productor tubo un buen desempeño durante julio pues fue de 3.5% frente a la estimación del consenso de 4.1% anual

🇲🇽 México: La Inflación de julio resultó bastante alineada a las expectativas con un resultado de 0.48% mensual vs 0.47% esperado y una tasa anual de 4.79% vs el pronóstico de 4.78%. La subyacente tuvo un comportamiento similar con 0.39% mensual y 6.64% anual vs estimados de 0.40% y 6.65% respectivamente.

🇺🇸 Estados Unidos: Las Solicitudes Hipotecarias se desaceleraron nuevamente en la última semana de julio con -3.1% vs -3.0% previo. 

Mercado de dinero

El Bono a 10 años de México, presenta un ajuste de (-) 1.72pb, para situarse en 9.08%.

En la apertura, se espera que los Mbonos sigan las tendencias del mercado. El rendimiento del treasury a 10 años rebota a 4.03% (+) 0.8 pb.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron mixtas, destaca incremento de 0.32% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos positivos, Euro Stoxx presenta avance de 1.13%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 0.28% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca el avance del petróleo del 1.07%, pero el ligero ajuste en la plata de (-) 0.19%, el oro cae 0.1%

Infografía

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero | Statista

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar:

[instagram-feed feed=1]