Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 18/08/2023

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

→ Netafim, negocio de agricultura de precisión de ORBIA, firmó un memorando de entendimiento con E20 Investment, una entidad con sede en los Emiratos Árabes Unidos, para establecer una posible alianza estratégica que permita abordar los problemas de desertificación y seguridad alimentaria mediante la integración de herramientas digitales en el Medio Oriente y el norte de África. 

→ FMTY adquirió un terreno de 17,924 metros cuadrados para la expansión de una propiedad industrial de 11,719 metros cuadrados. El proyecto requeriría una inversión aproximada de 10.1 millones de dólares. 

→ Aeroméxico informó que, a partir de septiembre de este año, llevará a cabo todas sus operaciones desde la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) luego de que la administración del AICM le solicitó dejar de operar en la Terminal 1. 

→ Grupo Modelo y Millfoods dieron a conocer una inversión de 300 millones de dólares para establecer una planta de procesamiento de maíz en Salamanca, Guanajuato. 


Información económico – financiera

Perspectiva

Es altamente probable que los mercados sigan reflejando los temores asociados a la debilidad de la economía china, especialmente tras solicitud de protección por bancarrota del Capítulo 15 en EE.UU. de la desarrolladora inmobiliaria Evergrande Group, aunque también siguen evaluando la posibilidad de un mayor endurecimiento monetario tras las minutas que se conocieron en la semana.

Economía

🇪🇺 Eurozona: La Inflación final de junio con un ligero ajuste de (-) 0.1%, en línea con lo previsto anual de 5.3% y subyacente de 5.5%.

🇲🇽 México: Se publicaron las ventas minoristas con un aumento de 2.3% vs 0.9% estimado, anual de 5.9% vs 3.0%.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 9.28% (+) 10pb y el spread de tasas contra el bono estadounidense queda en 500pb. La curva de Mbonos subió (+) 10pb en promedio, ampliando nuevamente el spread de tasas contra los bonos en EEUU que de igual manera continúan con la tendencia alcista y alcanzan niveles no vistos desde 2007.

En la apertura, se espera que los Mbonos se mantengan alrededor de niveles de cierre, así como hacen los bonos estadounidenses, aparentemente ya con más calma después de incorporar a los precios el tono más restrictivo de la FED que valida el escenario de que suban más la tasa en lo que resta del año y además tarden más de lo previsto en comenzar con el ciclo de bajas. El bono de 10 años en EEUU cerró en 4.28% (+) 3pb y en la apertura baja a 4.26%.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron negativas, destaca ajuste de (-) 2.05% del Hang Seng.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos negativos, Euro Stoxx presenta retroceso de (-) 0.86%.
  • EUA, los futuros operan negativos, destaca ajuste de (-) 0.81% del Nasdaq

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos negativos, destaca ajuste del petróleo y del cobre de (-) 0.68% y 0.42% respectivamente.

Infografía

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero | Statista

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: