Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 23/08/2023

Los mercados antes de su apertura

Noticias corporativas

→ El gobierno de Ecuador extendió su contrato con AMX para una concesión de telefonía móvil hasta que se firme un nuevo contrato, garantizando así el servicio a sus nueve millones de clientes, que representan el 52% del mercado. Ecuador también está revisando una posible prórroga del contrato con Telefónica, la cual podría otorgarse en noviembre. 

→ Ayer, Luis Soberón Kuri, director general de CIE y presidente del Consejo de Administración, vendió 8.5 millones de acciones. Aunadas a los 12 millones de títulos vendidos el 17 de agosto pasado, el ejecutivo ha vendido 3.66% del total de acciones en circulación. 

→ Izzi, subsidiaria de TLEVISA, amplió su oferta de contenido deportivo con el canal FOX Sports Premium y lanzó una nueva interfaz para acceder a las opciones de entretenimiento. 


Información económico – financiera

Perspectiva

Aunque los débiles datos económicos en la Eurozona y del sector vivienda en los EE.UU. pueden limitar el desempeño de activos de riesgo, se estima probable que ello puede ser contrapesado por la baja en los rendimientos de los bonos y la expectativa de reportes positivos de compañías tecnológicas estadounidenses al cierre de hoy. Finalmente, la publicación de las cifras de los PMI en los EE.UU. también podrían ser relevantes.

Economía

🇯🇵 Japón: El PMI mejoró ligeramente frente a lo mostrado en julio al presentar un resultado de 52.6 puntos vs 52.2 previos para el índice compuesto. La expansión se debió a un buen comportamiento de los servicios con 54.3, mientras que las manufacturas registraron 49.0. 

🇪🇺 Europa: El PMI de la región tuvo un deterioro moderado en agosto, pues el índice compuesto cayó de 48.6 a 47.0 unidades. Tanto los servicios (48.3) como las manufacturas (43.7) se hallaron dentro de la zona de contracción, mientras que, en el desglose por países, Alemania fue el más afectado con una baja de 48.5 a 44.7 en el índice compuesto.

🇺🇸 Estados Unidos: Las Solicitudes Hipotecarias subieron 4.2% al cierre de la semana previa, el dato anterior había señalado una caída de 0.8%. Se publicará el PMI de agosto (51.5 est.) y posteriormente estarán disponibles las cifras de Ventas de Casas Nuevas para julio.

Mercado de dinero

El Bono a 10 años de México, presenta un retroceso de (-) 2.00pb, para situarse en 9.43%. y el spread de tasas contra el bono estadounidense queda en 514pb.

En la apertura, se espera que los Mbonos sigan la tendencia del mercado. Por segundo día consecutivo, baja el rendimiento del treasury a 10 años, quedando en 4.29% (-) 3.8 pb.

Accionario

  • Bolsas en Asia cerraron positivas, destaca incremento de 0.48% del Nikkei.
  • Bolsas en Europa presentan movimientos mixtos, Euro Stoxx presenta un retroceso de (-) 0.15%.
  • EUA, los futuros operan positivos, destaca incremento de 0.14% del S&P 500.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destaca el aumento del 1.75% de la Plata, sin embargo, durante agosto acumula un retroceso de (-) 2.2%.

Infografía

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero | Statista

Para más información e indicadores económicos, recuerda visitar la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: