Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Confianza del consumidor de Estados Unidos bajó en agosto

“Es probable que la confianza siga cayendo en los próximos meses a medida que el mercado laboral se debilite, los consumidores recurran más al exceso de ahorro y la economía entre en un periodo de menor crecimiento”

La confianza de los consumidores estadounidenses cayó ligeramente en agosto debido al empeoramiento de las expectativas de inflación a corto y largo plazo, de acuerdo con la Universidad de Michigan.

El índice general de confianza de los consumidores de la institución se situó en 69.5 puntos, frente a 71.6 de julio. Economistas consultados por Reuters pronosticaron que la confianza se mantendría relativamente estable en 71.2 puntos.

Sin embargo, estas tendencias positivas en las perspectivas puede que no sean duraderas. Los estadounidenses expresaron su preocupación de que las mejoras recientes de inflación puedan estar moderándose.

Las expectativas de inflación a un año aumentaron hasta 3.5%, desde 3.4% de julio. Las estimaciones a cinco años se situaron en 3.0% por tercer mes consecutivo.

“Es probable que la confianza siga cayendo en los próximos meses a medida que el mercado laboral se debilite, los consumidores recurran más al exceso de ahorro y la economía entre en un periodo de menor crecimiento”, advirtió Matthew Martin, economista de Oxford Economics.

Es curioso, más que nada porque siempre el país de estados unidos ha sido un fuerte consumidor y es muy raro que la confianza del consumidor baje, debido a que siempre se incentiva al consumo casi desmedido por parte de los norteamericanos, puede que solo sea momentánea esta reducción en la confianza, habría que preocuparnos si comienza a descender más drásticamente.

Con información de: El Economista || Nota original aquí

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »