Confianza del consumidor de Estados Unidos bajó en agosto

“Es probable que la confianza siga cayendo en los próximos meses a medida que el mercado laboral se debilite, los consumidores recurran más al exceso de ahorro y la economía entre en un periodo de menor crecimiento”

La confianza de los consumidores estadounidenses cayó ligeramente en agosto debido al empeoramiento de las expectativas de inflación a corto y largo plazo, de acuerdo con la Universidad de Michigan.

El índice general de confianza de los consumidores de la institución se situó en 69.5 puntos, frente a 71.6 de julio. Economistas consultados por Reuters pronosticaron que la confianza se mantendría relativamente estable en 71.2 puntos.

Sin embargo, estas tendencias positivas en las perspectivas puede que no sean duraderas. Los estadounidenses expresaron su preocupación de que las mejoras recientes de inflación puedan estar moderándose.

Las expectativas de inflación a un año aumentaron hasta 3.5%, desde 3.4% de julio. Las estimaciones a cinco años se situaron en 3.0% por tercer mes consecutivo.

“Es probable que la confianza siga cayendo en los próximos meses a medida que el mercado laboral se debilite, los consumidores recurran más al exceso de ahorro y la economía entre en un periodo de menor crecimiento”, advirtió Matthew Martin, economista de Oxford Economics.

Es curioso, más que nada porque siempre el país de estados unidos ha sido un fuerte consumidor y es muy raro que la confianza del consumidor baje, debido a que siempre se incentiva al consumo casi desmedido por parte de los norteamericanos, puede que solo sea momentánea esta reducción en la confianza, habría que preocuparnos si comienza a descender más drásticamente.

Con información de: El Economista || Nota original aquí

Más noticias