Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Oro hace caso omiso a tono agresivo de Powell y comienza semana cargada de datos

"Aunque el oro y la plata no están subiendo, se mantienen relativamente estables, pero incluso mantenerse estables en este entorno puede considerarse una noticia positiva", dijo Carlo Alberto De Casa, analista de mercado de Kinesis Money.

El oro cotizaba estable el lunes, mientras los inversores digerían los comentarios de línea dura del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, antes de una serie de datos económicos de esta semana en Estados Unidos que se espera que arrojen luz sobre la inflación y el mercado laboral.

* A las 1000 GMT, el oro al contado operaba estable a 1.913,99 dólares por onza, y los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,1%, 1.941,10 dólares.

* «Aunque el oro y la plata no están subiendo, se mantienen relativamente estables, pero incluso mantenerse estables en este entorno puede considerarse una noticia positiva», dijo Carlo Alberto De Casa, analista de mercado de Kinesis Money.

* Powell dijo el viernes en el simposio anual en Jackson Hole, Wyoming, que es posible que la Fed deba subir más las tasas de interés para enfriar la inflación, que sigue siendo demasiado alta.

* El oro luchaba por encontrar dirección, ya que los avances se vieron frenados por el alza del dólar, mientras que el declive del rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense desde máximos de varios años ofrecía cierto respiro.

* Los lingotes -que no devengan intereses- tienden a obtener peores resultados cuando tasas más altas impulsan el retorno de los activos de refugio rivales, como los bonos estadounidenses.

* Una serie de datos económicos que se conocerán esta semana, entre ellos uno de inflación subyacente y el informe de nóminas no agrícolas de agosto, aportarán probablemente más claridad sobre la fortaleza de la economía.

* En otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0,4%, a 24,13 dólares, pero seguía cerca de los máximos tocados el 2 de agosto; el platino bajaba un 0,6%, a 938,80 dólares; y el paladio avanzaba un 0,2%, a 1.227,30 dólares.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias