Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Argentina anuncia medidas frente a devaluación del peso y la creciente inflación

"Argentina tiene un préstamo con el Fondo Monetario Nacional desde el 2018 que obligó en los últimos días a una devaluación de nuestra moneda y además una sequía, la peor de nuestra historia, que lastimó nuestras reservas y nuestras cuentas, pero que además golpeó la economía de muchas familias"

El gobierno argentino lanzó medidas para tratar de fortalecer el consumo, morigerar el impacto de la devaluación del peso frente al dólar y afrontar una inflación mayor al 100% interanual, anunció este domingo el ministro de Economía, Sergio Massa.

Las medidas comprenden ayudas impositivas, créditos blandos y el pago de bonos extraordinarios a trabajadores y jubilados, entre otras acciones, en el marco del «Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y el Salario».

«El objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga de alguna manera el apoyo del Estado», dijo a través de Instagram Massa, candidato presidencial por el oficialista Unión por la Patria para las elecciones del 22 de octubre.

«Argentina tiene un préstamo con el Fondo Monetario Nacional desde el 2018 que obligó en los últimos días a una devaluación de nuestra moneda y además una sequía, la peor de nuestra historia, que lastimó nuestras reservas y nuestras cuentas, pero que además golpeó la economía de muchas familias», señaló.

Argentina obtuvo en 2018, bajo el mandato del expresidente liberal Mauricio Macri, un préstamo del FMI por 57,000 millones de dólares, renegociado en 2021 por el actual Ejecutivo como un convenio por 44,000 millones de dólares.

Un país tan duramente golpeado como argentina económicamente hablando debe tomar medidas, medidas drásticas para poder salir de la situación tan complicada en la que se encuentra, ya que la inflación debe ser controlada con la tasa de interés, pero la devaluación de su moneda agrava las cosas demasiado, es por eso que deben continuar trabajando en salir de esta situación.

Con información de: El economista || Nota original aquí.

Más noticias