Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Nóminas privadas aumentan 177,000 en agosto: ¿la Fed dejará de subir tasas?

La encuesta JOLTS informara que en julio, las vacantes laborales cayeron a su nivel más bajo en más de dos años en julio hasta 8.827 millones, aunque aún siguen siendo relativamente elevadas

Las nóminas privadas de EE.UU. subieron menos de lo esperado en agosto, siendo la última señal de una desaceleración del mercado laboral estadounidense que podría reforzar los argumentos a favor de que la Reserva Federal mantenga estables las tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria.

El informe nacional de empleo ADP del miércoles mostró que las nóminas privadas aumentaron en 177,000 puestos de trabajo durante el mes, por debajo del aumento revisado al alza de 371,000 en julio. Los economistas esperaban 195,000.

Según el informe, el aumento interanual de los salarios de los empleados fue del 5,9%, el más lento desde octubre de 2021. Por primera vez, los 50 estados y Washington, D.C. experimentaron una disminución de los aumentos salariales.

«Las cifras de este mes son consistentes con el ritmo de creación de empleo antes de la pandemia», dijo Nela Richardson, economista jefe de ADP, en un comunicado. «Tras dos años de ganancias excepcionales ligadas a la recuperación, avanzamos hacia un crecimiento más sostenible de la remuneración y el empleo a medida que retroceden los efectos económicos de la pandemia».

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias