Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

¡SUPERPESO DA BATALLA! Dólar pierde; la Fed podría dejar de subir tasas

La encuesta JOLTS informara que en julio, las vacantes laborales cayeron a su nivel más bajo en más de dos años en julio hasta 8.827 millones, aunque aún siguen siendo relativamente elevadas

Al inicio de la sesión de este miércoles, 30 de agosto, el peso mexicano retoma las ganancias frente al dólar tras darse a conocer nuevos datos del mercado laboral y de la economía estadounidense que podrían animar a que la Reserva Federal (Fed) ya no suba las tasas de interés.

A las 6:44 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio se ubicaba en las 16.73 unidades, reflejando una apreciación de la moneda nacional de 0.34% y rompiendo con una racha de dos días consecutivos registrando pérdidas.

Esta mañana, la agencia ADP dio a conocer que las nóminas no agrícolas en Estados Unidos sumaron 177,000 posiciones en agosto, siendo la primera vez en 5 meses que sorprende a la baja ya que se esperaban 195,000; esto además representa una desaceleración notable desde las 312,000 posiciones registradas el mes previo.

Los operadores conocen este dato un día después de que la encuesta JOLTS informara que en julio, las vacantes laborales cayeron a su nivel más bajo en más de dos años en julio hasta 8.827 millones, aunque aún siguen siendo relativamente elevadas

Hoy también se dio a conocer el dato revisado del Producto Interno Bruto (PIB) de la mayor economía del mundo el cual observó un avance de 2.1% durante el segundo trimestre del 2023, inferior al 2.4% reportado en la cifra preliminar dada a conocer en julio. Esta cifra además refleja un ligero avance desde el 2% observado en el primer trimestre.

La batería de datos económicos continuará el jueves cuando conoceremos el índice de gastos de consumo personal (PCE), el favorito de la Fed para medir la inflación; y el viernes también se divulgará el ISM manufacturerode agosto.

Los mercados también siguen pendientes de las señales de debilidad en la economía China tras darse a conocer que los reguladores del gigante asiático pidieron a dos de las firmas financieras más grandes del país examinarán las cifras de Zhongrong, un banco no regulado, pavimentando el camino para un rescate público.

En temas locales, los inversionistas estarán atentos a la presentación del Informe Trimestral del Banco de México (Banxico) este miércoles, donde buscarán pistas sobre el futuro de la política monetaria en el país.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias