Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

El oro repunta y el dólar se debilita por expectativas de una pausa en las tasas de la Fed

"Las expectativas de la primera bajada de tasas de la Reserva Federal van a ser más influyentes para el oro en el futuro, pero también lo será el ritmo de los recortes posteriores".

El oro subía el lunes, impulsado por un ligero retroceso del dólar estadounidense, ya que los participantes en el mercado confían en que la Reserva Federal haya terminado de subir las tasas de interés.

* El oro al contado subía un 0,1% a 1.940,50 dólares la onza a las 0957 GMT, tras alcanzar el viernes un máximo de un mes de 1.952,79 dólares.

* Los futuros del oro en Estados Unidos operaban sin cambios en 1.967,10 dólares, y se esperaba un volumen de negociación reducido, ya que los mercados estadounidenses permanecen cerrados por el festivo del Día del Trabajo.

* Los operadores apostaron el viernes a que la Fed probablemente ya no subirá las tasas de interés, tras un informe que mostró un aumento de la tasa de desempleo en Estados Unidos y un moderado crecimiento de los salarios, lo que sugiere que las condiciones del mercado laboral se están debilitando.

* El índice dólar bajaba un 0,1%, lo que hacía que el lingote fuera más atractivo para los tenedores de otras divisas.

* «Las expectativas de la primera bajada de tasas de la Reserva Federal van a ser más influyentes para el oro en el futuro, pero también lo será el ritmo de los recortes posteriores», dijo Craig Erlam, analista sénior de mercados de OANDA, añadiendo que los mercados esperan mayoritariamente que los tipos se mantengan sin cambios en la próxima reunión de política monetaria de la Fed, los días 19 y 20 de septiembre.

* Los datos desde la última reunión de política monetaria han reforzado la impresión de que la economía estadounidense se está enfriando sin colapsar, lo que refuerza los argumentos en contra de nuevas subidas de tasas y, a su vez, apoya al oro, que no rinde intereses.

* Al menos siete funcionarios de la Fed hablarán esta semana.

* Entre otros metales preciosos, la plata cedía un 0,2% a 24,10 dólares la onza, el platino caía un 0,4% a 957,90 dólares, mientras que el paladio ganaba un 0,8% a 1.226,50 dólares.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias