Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

ENCRUCIJADA FED: Pausará alza de tasas en septiembre, ¿y el resto del año?

“Mantenemos nuestra proyección de un aumento de tasas de 25 puntos base (pb) en noviembre, después de lo cual esperamos que el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC) mantenga el rango objetivo de tasas de fondos sin cambios en 5.50-5.75% hasta septiembre de 2024”.

Con los últimos datos económicos en Estados Unidos que sugieren una moderación gradual en el mercado laboral y el avance en el proceso desinflacionario, la Reserva Federal (Fed) podrá tomarse más tiempo para evaluar los datos económicos. De acuerdo con los analistas de Barclays (LON:BARC), esto implicará que, en la decisión de política monetaria de septiembre, las autoridades mantendrán las tasas de interés sin cambios.

Aún así, los estrategas del banco de inversiones están ciertos en que el enfriamiento de la economía estadounidense y el avance del proceso desinflacionario aún no son suficientes para que la Fed termine con el apretamiento monetario.

“Mantenemos nuestra proyección de un aumento de tasas de 25 puntos base (pb) en noviembre, después de lo cual esperamos que el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC) mantenga el rango objetivo de tasas de fondos sin cambios en 5.50-5.75% hasta septiembre de 2024”, dijeron en una nota de análisis.

En su nota, explicaron que la moderación gradual en el mercado laboral y el progreso en el frente de la inflación reducen la urgencia del FOMC de seguir subiendo las tasas, dando al comité más tiempo para evaluar las condiciones económicas generales.

“Sin embargo, ante el fuerte gasto de los consumidores, el sólido crecimiento de los ingresos laborales en agosto, el mercado laboral aún ajustado y el repunte del componente supercore de julio de la inflación PCE, el comité probablemente seguirá siendo escéptico respecto de que el reciente progreso de la inflación continúe. sin ninguna desaceleración de la economía”, consideraron.

En los mercados existe un contraste con esta visión para las últimas decisiones del año.

De acuerdo con el Barómetro de las Tasas de la Fed, de Investing.com, basado en los precios de los futuros sobre fondos de la Fed, el mercado otorga una probabilidad de 94% a que el banco central dejará las tasas sin cambios en septiembre, en el rango de 5.25 a 5.50%.

Pero la balanza de ha inclinado a que los políticos monetaristas ya no subirán más las tasas en el futuro pues, para noviembre, las probabilidades ahora superan el 60%; mientras que, para diciembre, las apuestas giran en torno a un 58.5%.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias