La industria automotriz en México se enfrenta a un nuevo desafío: la llegada abrumadora de marcas de autos chinas ha generado una sobredemanda de vendedores.
Esta cifra representa un incremento de alrededor del 11% del total de los 2,300 puntos de venta de autos nuevos en el país en donde laboran cerca de un millón de personas.
La situación se torna aún más desafiante en promedio trabajan alrededor de 30 a 40 personas en una agencia.
En menos de una década, han llegado una decena de marcas chinas: Baic, JMC, Changan, Jac, MG, BYD, Chirey, Omoda, Jetour y GWM. Las seis últimas lo hicieron en los últimos tres años. A finales de 2023, Geely se sumará a la lista, según ha informado la propia marca.
Ante este panorama, las marcas automotrices están implementando estrategias para retener a su personal calificado.
Las estrategias de retención incluyen programas de entrenamiento, esquemas de pago atractivos y eventos exclusivos para concesionarios y empleados.
Con información de: Expansión || Nota original aquí