Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Futuros del trigo suben desde mínimos de tres meses por preocupación por cosecha australiana

Los futuros del trigo tocaron su precio más bajo en tres meses debido a los grandes suministros rusos y a la continuación de las exportaciones ucranianas, antes de volver a subir.

Los futuros del trigo en Chicago subían el martes, después de tocar un mínimo de tres meses, debido a la cobertura de posiciones cortas y a la preocupación por el tiempo seco que amenaza la producción de centros de exportación como Australia.

* Los futuros del maíz también subían ligeramente, mientras que los de la soja bajaban. La fortaleza del dólar, reflejo de la renovada preocupación de los inversores por el crecimiento económico, contribuyó a sostener los precios de los cereales estadounidenses.

* Los futuros del trigo tocaron su precio más bajo en tres meses debido a los grandes suministros rusos y a la continuación de las exportaciones ucranianas, antes de volver a subir.

* Según analistas, la sequía en los principales exportadores, Australia, Argentina y Canadá, ha suscitado dudas sobre la disponibilidad de suministros mundiales más adelante en la temporada.

* Se prevé que la producción de trigo de Australia caiga un 36% con respecto al año pasado, ya que el tiempo seco reduce los rendimientos. La Oficina Australiana de Economía y Ciencias Agrícolas y de los Recursos recortó sus previsiones de cosecha en 800.000 toneladas, a 25,4 millones de toneladas.

* El tiempo seco de septiembre podría provocar nuevas reducciones, según los operadores.

* «Estamos en El Niño, y eso suele ser malo para Australia», dijo Matt Wiegand, corredor de materias primas de FuturesOne.

* El contrato de trigo más activo subía 6 centavos, a 6,015 dólares el bushel, a las 1630 GMT, tras caer a su nivel más bajo desde el 31 de mayo.

* «Los mercados del trigo parecen todavía relativamente relajados a pesar de que las señales de una oferta cada vez más ajustada están aumentando gradualmente», dijeron analistas de Commerzbank en una nota.

* El maíz subía 3,25 centavos, a 4,8475 dólares el bushel, y la soja bajaba 6,25 centavos a 13,63 dólares el bushel.

* Los operadores están anticipando el inicio de las cosechas de maíz y soja en Estados Unidos, después de que un final del verano boreal caluroso y seco causó preocupación por el estrés de los cultivos y la aceleración de la maduración.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias