Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Dólar opera cerca de máximos de 6 meses por temores sobre crecimiento; yen muestra debilidad

La divisa asiática ha rondado el nivel clave de las 145 unidades durante las últimas semanas, lo que ha llevado a los operadores a mantenerse cautelosos ante las señales de intervención por parte de Tokio.

El dólar se estabilizaba cerca de máximos de seis meses, mientras que el yen se fortalecía tras la advertencia del máximo diplomático cambiario japonés sobre la divisa nipona, que había caído a mínimos de diez meses.

* El yen llegó a avanzar un 0,4%, a 147,02 unidades por dólar, después de que el principal diplomático de divisas de Japón, Masato Kanda, dijo que no descartan opciones si persisten los movimientos especulativos, la advertencia más fuerte desde mediados de agosto.

* Hacia las 1040 GMT, la divisa nipona operaba a 147,34 unidades por dólar, frente a los 147,82 de la sesión anterior, su nivel más bajo desde el 4 de noviembre.

* La divisa asiática ha rondado el nivel clave de las 145 unidades durante las últimas semanas, lo que ha llevado a los operadores a mantenerse cautelosos ante las señales de intervención por parte de Tokio.

* «Las declaraciones sugieren que la intervención podría ser inminente, con el yen en la zona de intervención que vimos el año pasado», dijo Chris Turner, de ING.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas divisas, cotizaba a 104,69 unidades, cerca del máximo de seis meses de 104,90 alcanzado el martes.

* El euro subía un 0,2%, a 1,0739 dólares, después de que tres influyentes autoridades del Banco Central Europeo advirtieran de que no descartan un alza de las tasas de interés en septiembre.

* La libra esterlina cotizaba a 1,2549 dólares, tras haber tocado el martes un mínimo de tres meses de 1,25285 dólares.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias