Novo Nordisk se ha convertido en la compañía de mayor capitalización en Europa. Esto comenzó en el arranque de mes y se ha mantenido durante las últimas sesiones después de que haya cerrado este martes por encima de los 400.000 millones de euros
El motivo de su meteórico ascenso se encuentra en Ozempic, un medicamento que se ha popularizado porque ayuda a adelgazar. Conocido coloquialmente como la ‘droga de los famosos’, se ha producido gracias a que personalidades como Elon Musk han admitido haber consumido este tipo de fármacos para reducir de peso. Esta inyección permite tanto bajar de peso en aquellas personas que sufren obesidad como llevar un control del mismo siempre que se compagine con una dieta y actividad física.
Por ahora solo se comercializa en Estados Unidos, Noruega, Dinamarca y Alemania. la imposibilidad de atender el volumen de pedidos en el país norteamericano es una de las principales razones de que su despliegue por Europa se produzca muy poco.
De cara a este 2023 se prevé un repunte tanto de la facturación como del beneficio a doble dígito. De confirmarse, Novo Nordisk pasaría de 56.000 millones de coronas danesas a casi 80.000 millones, un 41% más. Los ingresos, por su parte, pasarían de los 176.954 millones de coronas danesas a los 224.189 millones, un 27% más.
Con información de: La información || Nota original aquí