Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

SÚPER PESO EN ALERTA: se deprecia frente al dólar por quinta sesión seguida

La divisa mexicana se ha depreciado 4.8%, de acuerdo con datos históricos disponibles en Investing.com. Durante la sesión de ayer, el peso tocó un máximo de 17.45 y un mínimo de 17.16. con una depreciación del 1.39%.

El peso mexicano inicia la jornada de este miércoles, 6 de septiembre, con un retroceso frente al dólar estadounidense, anotando de esta forma su quinta sesión consecutiva de pérdidas. En parte, esto refleja el impacto de la menor oferta de divisas en el país tras la decisión de la Comisión de Cambios de reducir el programa de coberturas anunciada el pasado 31 de agosto.

Desde ese día, la divisa mexicana se ha depreciado 4.8%, de acuerdo con datos históricos disponibles en Investing.com. Durante la sesión de ayer, el peso tocó un máximo de 17.45 y un mínimo de 17.16. con una depreciación del 1.39%.

Hoy, a las 4:24 de la mañana – hora del centro de México, el peso mexicano cotizaba en 17.54 por dólar, lo que representa una depreciación del 0.78%, según Investing.com. Por momentos de la madrugada de este miércoles, la moneda local tocó un máximo de 17.68 unidades por dólar, un nivel no visto desde el pasado mes de mayo.

Analistas asegura que, adicional al impacto que la reducción del programa de coberturas cambiarias está teniendo en el desempeño de la moneda, hay otros factores que influyen en la súbita depreciación de la moneda después de meses de fortaleza.

Uno de ellos ha sido el incremento de la aversión tras conocerse datos de China, en donde su sector de servicios se expandió a su ritmo más lento en 8 meses, lo que implica que los estímulos implementados por el gobierno no han logrado reactivar lo suficiente a la segunda economía mundial.

A esto se suman débiles pedidos industriales en Alemania (conocidos hoy miércoles), desfavorables ventas minoristas en la zona euro, mostrando señales de debilidad en esas economías.

Y otra de ellas son las señales que apuntan a que las tasas de interés en los Estados Unidos podrían seguir altas un tiempo más. Esto es lo que se deduce de las recientes intervenciones de miembros de la Reserva Federal. Tanto Christopher Waller, gobernador de la Fed, como Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland, han enviado señales de que subir la tasa un poco más sería posiblemente el camino para llegar a una inflación del 2%.

El mercado local estará atento a la publicación del dato de inflación, que se conocerá mañana jueves, y para el cual se espera una reducción al 4.61% en agosto versus el 4.79% de julio.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias