Apple tiene problemas en China: Huawei Technologies, el gigante del hardware que se vio complicado por la “guerra” comercial entre Estados Unidos y el gigante de Asia, lanzó un teléfono inteligente capaz de ofrecer conectividad de datos ultrarrápida: el Mate 60 Pro.
El mayor problema para la marca de Cupertino es que su nueva tecnología no depende de desarrollos estadounidenses, esos a los que Donald Trump y luego Joe Biden le impidieron acceder cuando los problemas entre ambos países recrudecieron.
La mayoría de los productos de Apple se ensamblan en China, lo que la hace particularmente vulnerable en este contexto.
Este 7 de septiembre, las acciones de Apple cayeron un 3,5% después de que se conociera que China ordenó a los funcionarios de sus agencias del gobierno no usar iPhones de Apple ni llevarlos a las oficinas,
Hasta ahora, Apple había dominado el mercado de teléfonos de alta gama en China, debido a las sanciones estadounidenses que limitaron el suministro de chips y a que Huawei abandonó sus planes de fabricar teléfonos con 5G.
Sin embargo, ahora Huawei lanzó un nuevo teléfono, el Mate 60 Pro, que ofrece velocidades y capacidades similares al 5G. Su éxito inicial está causando sensación en las redes sociales chinas.
Según los analistas, Apple podría dejar de vender unos 10 millones de iPhone en 2024 debido a esta nueva competencia.
Además, el nuevo Huawei tiene otras características, como las comunicaciones por satélite, que Apple no ofrece.
Con información de: Merca 2.0 || Nota original aquíhttps://www.merca20.com/huawei-lanza-mate-60-pro/