Los fabricantes de electrodomésticos, mayormente chinos; invertirán 1,500 millones de dólares en Nuevo León para evitar aranceles en sus procesos comerciales con Estados Unidos.
La bolsa de inversión tuvo un crecimiento de 15%, el año pasado 165 millones de dólares para producir en otras regiones productos como acero, eléctricos, electrónicos.
Con esto se haran servicios como estampado y troquelado, maquinado, eléctrico y electrónico, así como fundición y extrusión de metales, y proveedores de servicios.
México es el quinto país en producción de enseres domésticos y Nuevo León es el epicentro de esta industria ya que da 15,000 millones de dólares anuales.
Precedence Research calcula que el valor de la industria global de electrodomésticos se duplicará para el 2032, alcanzando un valor global de 1,040 millones de dólares.
La mayor llegada de inversión al país es posible gracias a procesos como el nearshoring de empresas manufactureras, que incrementan la inversión extranjera directa en el sector de los electrodomésticos
Yoelle Rojas, directora general del CLELAC, dijo que las empresas Bosch, Daikin, Hisense, Whirlpool, Trane o Ternium han invertido en la ampliación de sus fábricas en México lo que va a impulsar al sector de electrodomésticos.
Con información de: Forbes México || Nota original aquí