Esta iniciativa ha permitido que la red de Starlink llegue a lugares remotos y áreas sin acceso a la banda ancha tradicional.
Los costos de Starlink son altos en comparación con otros proveedores de servicios de internet en México, Con el objetivo de obtener mas clientes, Starlink México anunció rebajas en algunas de sus tarifas.
Para acceder al servicio de internet domestico de Starlink en México, los usuarios deben realizar dos tipos de pagos.
El primer pago es único. Se utiliza para adquirir el paquete de hardware,incluye un router WiFi, una fuente de poder, una antena y cables de conexión; y el precio en México, con envío incluido, se ha fijado en 8 mil 300 pesos y con la nueva tarifa quedo en mil 350 pesos.
El segundo tipo del pago es por el servicio y deben pagar una tarifa mensual de mil 100 pesos por el servicio de Internet de alta velocidad.
Las velocidades promedio con Starlink residencial son de 130 Mbps, oscilando entre 50 a 200 Mbps dependiendo de su ubicación.
Starlink México ha realizado con anterioridad otras rebajas en sus precios con el objetivo de atraer a nuevos clientes aunque no se informo cuando se aplicaran estos nuevos precios. El servicio está disponible en todo el territorio nacional.
Con informaciòn de: Merca 2.0 || Nota original aquí