Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

UK podría tener su peor caída en nivel de vida

“La legislatura actual está a punto de ser la peor en términos de evolución del nivel de vida desde al menos los años 50”

Los británicos corren el riesgo de experimentar en pocos años la peor caída en el nivel de vida desde “al menos los años 50”, estimó en un estudio el centro de reflexión Resolution Foundation.

Las familias más modestas “experimentarían nuevas reducciones de ingresos, debido al aumento de los impuestos, el fin de las ayudas al costo de la vida y el aumento de la vivienda”, indicó la organización.

El aumento de las tasas de interés del Banco de Inglaterra, en particular para calmar la inflación, influyen negativamente en los hogares, aumentando las cuotas mensuales de los préstamos inmobiliarios, detalló el centro de reflexión.

“La legislatura actual está a punto de ser la peor en términos de evolución del nivel de vida desde al menos los años 50”, mientras que los ingresos de un hogar típico en edad de trabajar “serán 4% inferiores” para el año fiscal 2024-2025 a lo que eran cinco años antes, según la fundación.

En vísperas de las elecciones parlamentarias, a principios del 2025, esto podría poner en peligro a los conservadores en el poder ya que “desde la década de 1960 no existe ningún gobierno que haya conservado su mayoría” con una evolución tan débil de los ingresos, observa Resolution Foundation.

Con la información de: El Economista. || Nota original aquí.

Más noticias