Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

UK podría tener su peor caída en nivel de vida

“La legislatura actual está a punto de ser la peor en términos de evolución del nivel de vida desde al menos los años 50”

Los británicos corren el riesgo de experimentar en pocos años la peor caída en el nivel de vida desde “al menos los años 50”, estimó en un estudio el centro de reflexión Resolution Foundation.

Las familias más modestas “experimentarían nuevas reducciones de ingresos, debido al aumento de los impuestos, el fin de las ayudas al costo de la vida y el aumento de la vivienda”, indicó la organización.

El aumento de las tasas de interés del Banco de Inglaterra, en particular para calmar la inflación, influyen negativamente en los hogares, aumentando las cuotas mensuales de los préstamos inmobiliarios, detalló el centro de reflexión.

“La legislatura actual está a punto de ser la peor en términos de evolución del nivel de vida desde al menos los años 50”, mientras que los ingresos de un hogar típico en edad de trabajar “serán 4% inferiores” para el año fiscal 2024-2025 a lo que eran cinco años antes, según la fundación.

En vísperas de las elecciones parlamentarias, a principios del 2025, esto podría poner en peligro a los conservadores en el poder ya que “desde la década de 1960 no existe ningún gobierno que haya conservado su mayoría” con una evolución tan débil de los ingresos, observa Resolution Foundation.

Con la información de: El Economista. || Nota original aquí.

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »