Las acciones de la aerolínea de bajo costo Volaris han perdido 4.30% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a 16.23 pesos cada una, desde que se anunció una reducción en las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En valor de mercado, la compañía ha perdido 490 millones de pesos, con una capitalización bursátil al cierre del miércoles de 18,924 millones de pesos.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes publicó el jueves pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la decisión de reducir las operaciones del AICM de un máximo de 52 a 43 por hora debido a los riesgos que existen para la seguridad por la saturación.
En un inicio, la medida iba a entrar en vigor el 28 de octubre, pero este miércoles la Secretaría dijo que la reducción en las operaciones se aplazará hasta el 8 de enero de 2024, además de que aclaró que la restricción únicamente afectará a aerolíneas nacionales.
Con informaciòn de: El economista || Nota original aqui
Volaris respondió ese mismo día que la medida compromete la conectividad dentro del país y con el resto del mundo, además de que impactará negativamente tanto a los viajeros como al sector aéreo en su conjunto, con repercusiones “en la economía de México y las aerolíneas mexicanas”.