Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Cae el dólar aunque encadena su octava semana consecutiva al alza

Todo apunta a que la Reserva Federal mantendrá inalterados los tipos de interés cuando se reúna a finales de este mes, pero esta resistencia económica está creando incertidumbre en torno a lo que podría hacer la Reserva Federal a finales de año.

El dólar estadounidense pierde posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este viernes en Europa aunque sigue camino de su octava semana consecutiva de ganancias, ya que la resistencia económica de Estados Unidos pone en duda nuevas subidas de tipos por parte de la Reserva Federal.

A las 9:10 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,2% hasta 104,807, aunque sigue cerca de los máximos de seis meses registrados en 105,15 la jornada anterior.

¿Más subidas de tipos de la Reserva Federal?

Los datos publicados esta semana ofrecen una imagen optimista de la economía estadounidense, ya que el sector servicios ganó impulso inesperadamente en agosto, mientras que las solicitudes de subsidio por desempleo alcanzaron su cota más baja desde febrero.

Todo apunta a que la Reserva Federal mantendrá inalterados los tipos de interés cuando se reúna a finales de este mes, pero esta resistencia económica está creando incertidumbre en torno a lo que podría hacer la Reserva Federal a finales de año.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Lorie Logan, declaró el jueves que «las previsiones son inherentemente inciertas. Mi teoría, sin embargo, es que queda trabajo por delante».

Su colega, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo el jueves sobre el actual ajuste de la política monetaria que «está bastante claro que somos restrictivos», pero que «sigue siendo una cuestión abierta a medida que avanzamos».

Lee también: Súper peso recorta pérdidas, pero va rumbo a cerrar una semana de caídas

Las economías europeas pasan apuros

Por el contrario, las noticias económicas procedentes de Europa han sido en general más deprimentes.

El producto interior bruto de la eurozona creció sólo un 0,1% en el segundo trimestre, en comparación con los tres meses anteriores, y el sector manufacturero alemán, dominante en la zona, sufrió graves dificultades.

Este viernes ha traído algunas buenas noticias: la producción industrial de Francia creció un 0,8% mensual en julio, muy por encima del 0,1% previsto y de la caída del 0,9% del mes anterior.

El Banco Central Europeo ha subido los tipos en cada una de sus últimas nueve reuniones, pero la ralentización económica de la región apunta a una pausa la próxima semana, aunque la inflación siga siendo elevada.

El par EUR/USD se apunta un alza del 0,2% hasta el nivel de 1,0715, recuperándose en cierta medida tras registrar mínimos de tres meses el jueves en 1,0686, mientras que el GBP/USD sube un 0,1% hasta 1,2483, tras registrar también mínimos de tres meses en la jornada anterior.

El yuan chino registra su cota más baja desde 2008

En Asia, el par USD/CNY se apunta un alza del 0,3% hasta el nivel de 7,3487, cayendo el yuan a su cota más baja frente al dólar desde febrero de 2008, lastrado por las crecientes tensiones diplomáticas entre Pekín y Washington, así como por las preocupaciones en torno a la desaceleración económica de China.

El par USD/JPY desciende hasta el nivel de 147,28 y se acerca a mínimos de 10 meses, después de que el Gobierno japonés revisara a la baja su estimación inicial de crecimiento para el producto interior bruto del segundo trimestre.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »