Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Empleo formal se acerca al récord de 22 millones de plazas en agosto: IMSS

En los últimos doce meses se registró un aumento de 760 mil 9 trabajadores asegurados, que equivale a una tasa anual de 3.6 por ciento. De la creación de empleo anual, el 73.9 por ciento corresponde a empleos permanentes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que durante el mes de agosto de este año se observó crecimiento mensual de 111 mil 736 plazas laborales, lo que representa un aumento de 0.5 por ciento.

Con este resultado, al concluir el octavo mes del año, se tienen registrados ante el Instituto 21 millones 996 mil 875 puestos de trabajo, con lo que el registro se quedó a solo 3 mil 125 plazas del récord de los 22 millones.

En lo que va de este año se han creado 623 mil 979 empleos, de los cuales, el 73.7 por ciento corresponde a puestos permanentes.

Este aumento es 215 mil 980 puestos más que la variación promedio de los últimos diez años, en periodos comparables con 407 mil 999 plazas.

En los últimos doce meses se registró un aumento de 760 mil 9 trabajadores asegurados, que equivale a una tasa anual de 3.6 por ciento. De la creación de empleo anual, el 73.9 por ciento corresponde a empleos permanentes.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de la construcción con 9.7 por ciento, transportes y comunicaciones con 5.4 por ciento y comercio con 4.3 por ciento.

Marcos Gottfried, director general de Tradex Exposiciones y de Expo Café 2023, expresó en entrevista, el sector que representa contribuyó con su granito de arena al aumento de empleos de agosto, ya que esta industria de las cafeterías genera 377 mil plazas.

“De hecho, fue una de las industrias que en lugar de caer durante la pandemia experimentó un mayor crecimiento, el cual mantiene a la fecha”, destacó.

Debido al gran potencial de este negocio, dijo, este año 28 mil de compradores y distribuidores se reunirán en Expo Café que se celebrará del 7 al 9 de septiembre en el World Trade Center Ciudad de México, evento que podría generar una derrama económica de mil millones de pesos.

Información de Inegi, de la Asociación mexicana de la Cadena Productiva del Café (Amecafe) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), entre otros, establece que 2022 se consumieron 87 mil 605 toneladas de café en México, cifra que fue dos por ciento más que en 2021 y también se espera crezca 5 por ciento en 2023, siendo el mayor volumen que reporta el sector desde que hay registros.

Con información de: El Financiero. || Nota original aquí.

Más noticias