Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Este escenario provocaría un daño en las acciones, según Bank of America

"Entre las salidas más destacadas se encuentran las del sector tecnológico, que registró su primera salida en 11 semanas, con 1,700 millones de dólares; las del sector de las telecomunicaciones, que registraron la mayor salida desde septiembre de 2022, con 300 millones de dólares.

Según Bank of America (NYSE:BAC), se produjeron importantes entradas de efectivo (68,400 millones de dólares) en la semana hasta el miércoles, lo que supone la mayor entrada en nueve semanas.

Esto se debe al endurecimiento de las condiciones financieras, que ha provocado una subida de los rendimientos de los bonos y del dólar. En términos de asignación de activos, las acciones atrajeron entradas de 2,200 millones de dólares y los bonos de 4,000 millones, mientras que el oro experimentó una salida de 700 millones.

Los estrategas de Bank of America prevén una subida de los precios del petróleo, un dólar más fuerte y un aumento de los rendimientos, todo lo cual podría plantear riesgos para los activos de riesgo.

«La probabilidad de consenso de un aterrizaje forzoso se sitúa probablemente en torno al 20%, pero un petróleo/dólar/rendimientos de bonos más altos durante más tiempo y unas condiciones financieras más restrictivas siguen siendo el riesgo de septiembre/octubre para los activos de riesgo, además de aumentar la probabilidad de un aterrizaje forzoso en los próximos 6 meses (venderíamos cualquier repunte del riesgo a medida que el FCI se relaje en otoño, por ejemplo, debido a unas nóminas negativas)».

«Entre las salidas más destacadas se encuentran las del sector tecnológico, que registró su primera salida en 11 semanas, con 1,700 millones de dólares; las del sector de las telecomunicaciones, que registraron la mayor salida desde septiembre de 2022, con 300 millones de dólares; y las de las empresas estadounidenses de pequeña capitalización, que registraron la mayor salida en 11 semanas, con 1,500 millones de dólares».

En términos de desglose regional, los mercados emergentes registraron su primera salida en nueve semanas con 500 millones de dólares, Japón experimentó su mayor salida desde mayo con 600 millones de dólares, Europa registró su 26ª semana de salidas con 66 millones de dólares, y se reanudaron las salidas en Estados Unidos con 400 millones de dólares.

Los bonos del Tesoro registraron su 30ª semana consecutiva de entradas, con 2,600 millones de dólares, pero la deuda de los mercados emergentes experimentó su sexta semana consecutiva de salidas, con 600 millones de dólares.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias