Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

¡RECUPERACIÓN! Apple al alza luego de 2 días de liquidación agresiva

Las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) subieron en las primeras operaciones del viernes en EE.UU., recortando algunas pérdidas tras dos días consecutivos de descensos que eliminaron alrededor de 200,000 millones de dólares del valor de mercado del gigante tecnológico.

Las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) subieron en las primeras operaciones del viernes en EE.UU., recortando algunas pérdidas tras dos días consecutivos de descensos que eliminaron alrededor de 200,000 millones de dólares del valor de mercado del gigante tecnológico.

Los informes de los medios de comunicación que sugieren que se ha prohibido a los funcionarios del gobierno chino utilizar el iPhone de Apple y otros dispositivos móviles de marcas extranjeras en el trabajo han desatado la preocupación de que Beijing esté dispuesto a dejar de lado a las empresas estadounidenses en favor de las chinas. China es un mercado crucial para Apple, ya que el país representa casi una quinta parte de sus ventas totales.

Los observadores han advertido de que esta medida, que aún no ha sido confirmada ni por el gobierno chino ni por Apple, podría ser señal de un agravamiento de las actuales tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Recientemente, algunos legisladores estadounidenses han pedido una prohibición general de las exportaciones tecnológicas a China, citando el incumplimiento de las recientes restricciones comerciales por parte de dos empresas: Huawei y Semiconductor Manufacturing International (HK:0981).

Sin embargo, los analistas de Morgan Stanley (NYSE:MS) argumentaron que es «poco probable» que la prohibición del iPhone reportada «evolucione hacia algo más amplio”.

«En el peor de los casos, vemos una caída de los ingresos del 4% y del 3% [del beneficio por acción], lo que sugiere que el movimiento de las acciones es exagerado», añadieron los analistas de Morgan Stanley.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »