Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

ALERTA USDMXN: Peso mexicano se aprecia más de 1% frente al dólar ¿por qué?

La ganancia del peso obedece principalmente a un debilitamiento del dólar, que se alejaba de los máximos de seis meses que logró la semana pasada, mientras los inversionistas se encuentran a la espera de los datos de inflación de Estados Unidos para agosto, que serán determinantes para la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

A media mañana de este lunes, el peso mexicano extiende las ganancias registradas frente al dólar estadounidense, rompiendo con una racha de siete sesiones consecutivas con pérdidas.

A las 10:19 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio se ubicaba en las 17.35 unidades, lo que reflejaba una apreciación de la moneda nacional de 1.24%. Así, la divisa local se posiciona nuevamente por debajo de las 17.40 unidades, nivel que sobrepasó el martes de la semana pasada.

La ganancia del peso obedece principalmente a un debilitamiento del dólar, que se alejaba de los máximos de seis meses que logró la semana pasada, mientras los inversionistas se encuentran a la espera de los datos de inflación de Estados Unidos para agosto, que serán determinantes para la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el próximo 20 de septiembre.

“La divisa mexicana se vio favorecida por el debilitamiento del dólar, el cual, medido a través del Índice dólar, abrió a la baja tras acumular una racha ganadora de 8 semanas, que es la más larga desde 2014”, explicó Janneth Quiroz Zamora, directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil en Grupo Financiero Monex.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias