Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Estudio Fed muestra perspectiva inflación EE.UU. estable; mayor pesimismo crediticio

“Tanto las percepciones sobre las condiciones crediticias actuales como de las expectativas sobre las condiciones futuras se deterioraron”, dijo la Reserva Federal de Nueva York en un comunicado.

Las expectativas de inflación de los consumidores estadounidenses se mantuvieron mayoritariamente estables en agosto, pero los hogares están más preocupados por sus finanzas y más pesimistas sobre el mercado laboral, según una encuesta del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

La mediana de las expectativas de inflación a un año aumentó ligeramente el mes pasado a un 3,6%, desde el 3,5% en julio, informó el lunes la Reserva Federal de Nueva York. Las expectativas sobre cuál será la inflación en el horizonte de tres años disminuyeron del 2,9% al 2,8%. Y las perspectivas de inflación en cinco años subieron del 2,9% al 3,0%.

Hubo cambios más notables en la forma en que los consumidores veían sus finanzas. “Tanto las percepciones sobre las condiciones crediticias actuales como de las expectativas sobre las condiciones futuras se deterioraron”, dijo la Reserva Federal de Nueva York en un comunicado.

Los encuestados dijeron que pensaban que era más probable que la tasa de desempleo fuera más alta dentro de un año. Las probabilidades percibidas de perder el empleo durante el próximo año aumentaron 2 puntos porcentuales hasta el 13,8%, la lectura más alta desde abril de 2021. Las probabilidades de cambiar de trabajo voluntariamente durante el próximo año aumentaron 1,9 puntos porcentuales en agosto hasta un 18,9%. Los incrementos para ambas preguntas fueron mayores para las personas con educación secundaria o menor y un ingreso anual inferior a US$50.000.

Preocupación crediticia

Los consumidores están cada vez más preocupados de su capacidad para acceder al crédito, y la proporción de hogares que dicen que ahora es mucho más difícil o algo más difícil acceder al crédito en comparación con hace un año ha aumentado al nivel más alto desde que comenzó la encuesta en junio de 2013. También dijeron que esperan que sea más difícil adquirir un crédito durante el próximo año.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias