Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

FMI insta a aumentar sus recursos y reforzar la economía mundial

“Los miembros del G20 deben predicar con el ejemplo a la hora de cumplir las promesas de destinar 100,000 millones de dólares anuales al financiamiento de la lucha contra el cambio climático, con el apoyo del fortalecimiento de los bancos multilaterales de desarrollo”

Es vital aumentar los recursos de las cuotas del Fondo Monetario Internacional (FMI) antes de fin de año, dijo ayer la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, e instó a los miembros del G20 a cumplir la promesa de invertir 100,000 millones de dólares anuales en fondos para el clima.

En una declaración durante la cumbre del G20 llevada a cabo este fin de semana en Nueva Delhi, la agrupación se comprometió a abordar las vulnerabilidades de la deuda en los países de ingresos bajos y medios “de manera efectiva, exhaustiva y sistemática”, pero no ofreció un nuevo plan de acción.

“Los miembros del G20 deben predicar con el ejemplo a la hora de cumplir las promesas de destinar 100,000 millones de dólares anuales al financiamiento de la lucha contra el cambio climático, con el apoyo del fortalecimiento de los bancos multilaterales de desarrollo”, afirmó Georgieva en un comunicado al término de la cumbre de dos días.

“Los países también necesitan movilizar recursos nacionales para financiar y gestionar la transición ecológica mediante reformas fiscales, un gasto público eficaz y eficiente, instituciones fiscales fuertes y mercados de deuda locales profundos”.

Brasil recibe la presidencia del G20
India traspasó formalmente la presidencia del G20 a Brasil en la ceremonia de clausura de la cumbre anual de la agrupación.

Narendra Modi, primer ministro de India, completó la transición al entregar el mazo ceremonial de la presidencia al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Con información de: El Economista. || Nota original aquí.

Más noticias