Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Caen los futuros, acuerdo Disney y Charter: 5 claves en Wall Street

Los futuros de las acciones estadounidenses apuntan a una apertura a la baja este martes, tras una jornada positiva en Wall Street que contó con una subida de las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla.

Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja tras el repunte de las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) que apuntaló los valores el lunes, mientras los traders aguardan la publicación de importantes datos económicos en el transcurso de esta semana. Por otra parte, el diseñador británico de chips Arm dejará de aceptar pedidos para su superesperada salida a bolsa un día antes debido a la sólida demanda de los inversores, mientras que Disney y Charter Communications (NASDAQ:CHTR) llegan a un acuerdo de distribución para poner fin a un apagón televisivo que amenazaba con dejar a millones de hogares sin poder sintonizar el primer partido de la temporada de Monday Night Football. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este miércoles, 12 de septiembre, en los mercados financieros.

1. Los futuros caen tras una jornada positiva en Wall Street

Los futuros de las acciones estadounidenses apuntan a una apertura a la baja este martes, tras una jornada positiva en Wall Street que contó con una subida de las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla.

A las 11:53 horas (CET), el contrato de futuros del Dow desciende 56 puntos o un 0,2%, los futuros del S&P 500 bajan 11 puntos o un 0,2% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 42 puntos o un 0,3%.

Los tres principales índices subieron el lunes, impulsando las subidas de las acciones de Tesla, que ganaron más de un 10% después de que los analistas de Morgan Stanley (NYSE:MS) sugirieran que el superordenador Dojo de la compañía podría darle acceso a nuevas oportunidades más allá de «vender coches a un precio fijo.» Los analistas añaden que la empresa dirigida por Elon Musk podría ver aumentar su valor de mercado en 600.000 millones de dólares gracias a esta tecnología.

Qualcomm (NASDAQ:QCOM) también ha anunciado que ha ampliado un acuerdo para suministrar chips 5G a Apple (NASDAQ:AAPL) hasta 2026, lo que hizo subir las acciones del diseñador de semiconductores estadounidense casi un 4%.

En el trasfondo de los mercados de acciones, esta semana se publicarán los principales datos económicos de Estados Unidos, que incluyen un nuevo análisis de la inflación y los precios minoristas. Las cifras probablemente determinarán si la Reserva Federal decide seguir adelante con su agresiva campaña de ajustes de la política monetaria a finales de este año.

2. Arm cerrará la cartera de pedidos de su OPV un día antes de lo previsto, según los informes

La fuerte demanda de la oferta pública de venta del diseñador de chips Arm ha llevado a los bancos que suscriben la tan esperada salida a bolsa a dejar de aceptar pedidos un día antes de lo previsto inicialmente, según informan varios medios de comunicación.

Fuentes familiarizadas con la cuestión han indicado al Financial Times y a Bloomberg News que el libro de pedidos se cerrará este martes, y los informes sugieren que la OPV ya está entre cinco y diez veces sobresuscrita. Arm ha rechazado hacer declaraciones a ambos medios de comunicación.

Según los informes, Arm tiene intención de fijar el precio de sus acciones el miércoles, con una cifra posiblemente cercana al extremo superior —o incluso por encima— de su rango inicial de 47-51 dólares. En el extremo superior de esta banda, el valor de mercado totalmente diluido de la empresa podría alcanzar los 54.500 millones de dólares.

Los informes sugieren que los inversores se encogen de hombros ante el descenso de los beneficios de Arm del trimestre pasado, y ante la advertencia de la firma de que es «susceptible» a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

3. Apple presentará un nuevo modelo de iPhone

Apple tiene previsto anunciar la última versión de su buque insignia, el iPhone, en su presentación anual de hardware de otoño, que se celebrará hoy en California.

En el evento se presentarán cuatro nuevos modelos del omnipresente dispositivo, según fuentes citadas por el Wall Street Journal, que añade que los teléfonos, que probablemente se llamarán iPhone 15, incluirán dos modelos básicos y dos versiones avanzadas más caras.

A pesar del descenso de los ingresos del iPhone en el informe del último trimestre de Apple, el smartphone sigue teniendo una importancia tremenda, ya que representa aproximadamente la mitad de las ventas totales del grupo.

Pero es posible que el iPhone encuentre obstáculos. Además de la caída del mercado mundial de smartphones, la semana pasada se supo que China ha ordenado a los funcionarios del Gobierno que dejen de utilizar el iPhone en el trabajo, lo que aviva las dudas sobre el futuro del dispositivo en el país. Los analistas también han señalado que un nuevo dispositivo de Huawei podría amenazar el dominio de Apple en el mercado chino de smartphones de gama alta.

4. Suben los precios del petróleo

Los precios del petróleo suben este martes, manteniéndose los futuros del crudo Brent por encima de los 90 dólares por barril, mientras los mercados aguardan la publicación del informe mensual del grupo de productores de petróleo de la OPEP en el transcurso de esta jornada.

Los traders están especialmente pendientes de las previsiones de la OPEP sobre el mercado petrolero chino, ya que las expectativas de que el país impulse la demanda hasta máximos históricos este año van disminuyendo. Hoy también se publican los datos del Instituto Americano del Petróleo sobre las reservas de crudo de Estados Unidos, y todo apunta a que continuará la racha de descensos.

A las 11:54 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos se apuntan un alza del 0,8% hasta 87,96 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent sube un 0,6% hasta 91,21 dólares por barril. La semana pasada, el Brent superó el nivel de 90 dólares por barril por primera vez en 10 meses tras conocerse que Arabia Saudí y Rusia habían ampliado sus reducciones voluntarias de suministro hasta finales de año.

5. Disney y Charter llegan a un acuerdo para poner fin al apagón de ESPN y ABC

Las acciones de Walt Disney Company (NYSE:DIS) y Charter Communications se mantienen prácticamente sin cambios antes de la apertura del mercado estadounidense de este martes después de que las dos compañías llegaran a un acuerdo de distribución que pone fin al apagón de canales populares como ESPN y ABC.

Según los términos del acuerdo, Disney ofrecerá a determinados abonados al servicio de televisión de pago de Charter, Spectrum, acceso a su servicio de streaming Disney+ con publicidad. ESPN+, el servicio de streaming de deportes del gigante del entretenimiento, también estará disponible para clientes de Spectrum con otras suscripciones premium. A cambio, Charter pagará a Disney tarifas más elevadas por emitir sus canales de televisión.

El acuerdo, anunciado el lunes, tenía lugar pocas horas antes de que se retransmitiera por ESPN un partido de la Liga Nacional de Fútbol Americano entre los Jets de Nueva York y los Bills de Búfalo. Millones de hogares no habrían podido ver el partido si no se hubiera llegado a un acuerdo.

El enfrentamiento entre Charter y Disney se considera un ejemplo de las tensas relaciones entre las empresas de televisión de pago y las compañías de entretenimiento en una época de creciente demanda de servicios de streaming. En un comunicado conjunto, ambas empresas se refirieron al acuerdo como «transformador» y un «modelo innovador de cara al futuro».

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias