Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Súper peso abre con pérdidas: mercados con miedo a la inflación en EE.UU.

Aunque los mercados no esperan un alza en las tasas de interés en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal (Fed) en la reunión de septiembre, hay temor de que el banco central cambie el guion luego del dato de inflación.

El peso mexicano inicia la sesión de este martes, 12 de septiembre, con pérdidas frente al dólar estadounidense, borrando las ganancias con las que cerró la jornada anterior, mientras los mercados esperan el dato de la inflación de Estados Unidos, que se conocerá mañana, miércoles.

A las 06:30 de la mañana, tiempo del centro de México, el peso mexicano cotizaba en 17.31 unidades por dólar, una depreciación del 0.32%, de acuerdo con los datos en tiempo real disponibles en Investing.com.

Más temprano, el dólar estadounidense ganaba posiciones al comienzo de la jornada de negociación, con el índice dólar -que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas- subiendo 0.30% hasta el nivel 104.497, revirtiendo las pérdidas registradas ayer.

La expectativa ante el dato de inflación de Estados Unidos radica en que podría cambiar el rumbo de la política monetaria en Estados Unidos. En julio, la tasa anual fue de 3.2%, un alza por primera vez en 13 meses, aunque menos de lo esperado.

Para agosto se espera que la inflación general llegue al 3.6%, mientras que la subyacente podría bajar del 4.7% en julio a 4.3% en agosto.

La reacción de los mercados dependerá si la inflación supera o no las expectativas.

Aunque los mercados no esperan un alza en las tasas de interés en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal (Fed) en la reunión de septiembre, hay temor de que el banco central cambie el guion luego del dato de inflación.

“Un reporte en línea o con inflaciones menores a lo pronosticado, provocaría renovadas apuestas de que ya concluyó el ciclo de subida de tasas de interés por parte de la Fed”, comenta Jorge Gordillo, director de Análisis Económico, Financiero y Bursátil de CIBanco.

“Esto sería bien recibido por el peso mexicano y le podría ayudar a recortar pérdidas. Así, existen posibilidades de que previo al próximo encuentro de política monetaria del banco central estadounidense el 20 de septiembre, la cotización cambiaria se acerque al $17.0 spot”, agregó.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias