Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Acciones europeas caen antes de decisión de tasas del BCE; BP presiona sesión a la baja

El sector industrial bajó un 0,8%, mientras Alstom perdió un 3,9% después de que Barclays inició la cobertura de las acciones del fabricante francés de industria e infraestructuras con una calificación de "infraponderar".

Las acciones europeas cayeron el miércoles, con los valores industriales a la cabeza de los descensos y un retroceso de BP tras la abrupta salida de su presidente ejecutivo, mientras los inversores se preparaban para la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo del jueves.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cedió un 0,3%.

* El sector industrial bajó un 0,8%, mientras Alstom perdió un 3,9% después de que Barclays inició la cobertura de las acciones del fabricante francés de industria e infraestructuras con una calificación de «infraponderar».

* BP perdió un 2,8% después de que su presidente ejecutivo, Bernard Looney, dimitió el martes con efecto inmediato tras no revelar todos los detalles de sus relaciones personales pasadas con colegas.

* Mientras tanto, los precios al consumo en Estados Unidos registraron en agosto su mayor aumento en 14 meses debido al repunte de los precios de la gasolina, pero el alza anual de la inflación subyacente fue la menor en casi dos años, lo que podría permitir a la Reserva Federal mantener sin cambios las tasas de interés la próxima semana.

* «Desde el punto de vista general del mercado, esto no cambia mucho la trayectoria general», dijo Madison Faller, de J.P. Morgan Private Bank. «El BCE y el Banco de Inglaterra quieren seguir el ejemplo de la Fed, quieren desesperadamente hacer una pausa, pero tienen un escenario más complicado porque no han visto caer la inflación de forma tan significativa como en Estados Unidos».

* Los bancos europeos sumaron un 0,6%, registrando su cuarta sesión consecutiva de ganancias y limitando algo las pérdidas.

* Las acciones de los fabricantes de aerogeneradores Siemens Energy, Vestas y Nordex avanzaron entre un 1,3% y un 5,3% después de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijera que la Unión Europea presentará un paquete de medidas para apoyar a la industria eólica del bloque.

Con información de: Yahoo! finanzas| Nota original

Más noticias