Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

El número de pobres crece en la economía más grande del mundo

Entre 2021 y 2022, el porcentaje de personas en pobreza pasó de 7.8% a 12.4%, siendo las mujeres con el 12.8 % y las personas mayores a 65 años con 14.1% los más afectados.

Ironías de la vida: Estados Unidos es la economía más grande del mundo, con un mercado laboral fuerte y que ha evitado caer en recesión en los últimos meses; sin embargo, el número de sus habitantes en pobreza tuvo un fuerte repunte en 2022, de acuerdo con datos publicados este martes por el Buró de Censos de ese país.

Entre 2021 y 2022, el porcentaje de personas en pobreza pasó de 7.8% a 12.4%, siendo las mujeres con el 12.8 % y las personas mayores a 65 años con 14.1% los más afectados.

Este resultado es reflejo de que las políticas implementadas por el gobierno estadounidense para ayudar a las familias a superar la pandemia del Covid han quedado superadas luego que de expiraran el año pasado.

La dependencia aclaró que estas cifras corresponden al uso de la metodología Supplemental Poverty Measure, la cual no excluye ni sustituye a la medición oficial: «El SPM amplía la medida oficial de pobreza al tener en cuenta varios programas gubernamentales diseñados para ayudar a las familias de bajos ingresos. pero no se incluyen en los cálculos oficiales de medición de la pobreza».

El Buró de Censos señaló que las personas americanas nativas, así como los nativos de Alaska y los hispanos también fueron los que mayores incrementos tuvieron en el periodo de referencia.

Con información de: Expansión || Nota original aquí.

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »