Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Dólar retrocede tras inflación en EE.UU.; el euro sube a la espera del BCE

Las tasas de inflación subyacente muestran signos de estabilización en niveles más bajos, pero la subida de los precios del crudo podría impulsar aún más la tasa de inflación general.

El dólar estadounidense pierde posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este jueves en Europa tras la publicación del dato de inflación estadounidense, mientras que el euro se aparta de mínimos antes de la esperada reunión del Banco Central Europeo para fijar las tasas de interés.

A las 9:20 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,1% hasta 104,269, camino de una semana negativa.

La decisión del BCE sobre las tasas de interés

El par EUR/USD se apunta un alza del 0,2% hasta el nivel de 1,0745, continuando su ascenso desde los mínimos de tres meses registrados la semana pasada en 1,0686, mientras los traders aguardan a conocer la última decisión del BCE sobre las tasas de interés en el transcurso de la jornada.

Todo apunta a que el banco central interrumpirá su ciclo de subidas de tasas, después de que la presidente Christine Lagarde lo insinuara a finales de julio.

Sin embargo, desde entonces las expectativas se han incli

«Nuestro escenario de referencia contempla una subida de tasas, lo que se traduciría en un euro más fuerte tras el anuncio», señalan los analistas de ING (AS:INGA) en una nota.

«Pero dado que el par EUR/USD ha seguido una trayectoria bajista constante desde los máximos de 1,12 de julio, la verdadera pregunta es si una subida revertiría esa tendencia. La respuesta corta es que probablemente no».

Cobra importancia la reunión de noviembre de la Fed

El dólar ha retrocedido un poco tras la publicación el miércoles de los últimos datos de inflación de Estados Unidos que mostraron que los precios al consumo registraron en agosto su mayor subida de los últimos 14 meses debido al encarecimiento de la gasolina, pero la subida anual de la inflación subyacente fue la menor en casi dos años.

Estas cifras no alteraron las previsiones de una pausa por parte de la Reserva Federal la semana que viene, y la atención se centra ahora en la reunión de noviembre, crucial para determinar la confianza del mercado.

Las tasas de inflación subyacente muestran signos de estabilización en niveles más bajos, pero la subida de los precios del crudo podría impulsar aún más la tasa de inflación general.

Este jueves se publicarán más datos de inflación en Estados Unidos, en forma del informe de los precios al productor de agosto, mientras que se espera que las ventas minoristas hayan registrado una ralentización de las tasas de crecimiento al frenar el gasto los consumidores.

El yuan, a la espera de datos económicos clave

Por otra parte, el par USD/CNY se apunta un alza del 0,1% hasta el nivel de 7,2744, aunque el yuan sigue muy por encima de mínimos de 10 meses, ya que el Banco Popular de China ha impulsado la divisa con una serie de fuertes fijaciones diarias del punto medio.

El viernes se publicarán los datos de producción industrial y ventas minoristas, que se espera ofrezcan más indicios sobre la recuperación de la mayor economía de Asia.

El par USD/JPY se deja un 0,2%, hasta el nivel de 147,10, y se sitúa justo por encima de mínimos de 10 meses, mientras los mercados aguardan más señales del Banco de Japón sobre cuándo tiene previsto abandonar el régimen de tasas negativos.

El par GBP/USD sube un 0,1% hasta el nivel de 1,2494, antes de la reunión del Banco de Inglaterra de la semana que viene, mientras que el AUD/USD se apunta un alza del 0,3% hasta 0,6440, tras conocerse que la economía creó 64.900 puestos de trabajo en agosto, superando las expectativas.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias