Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

HP se desploma: Warren Buffett vende 5.5 millones de acciones del fabricante de PC

La empresa de Buffett adquirió por primera vez una participación de 4,200 millones de dólares en HP en abril de 2022, un anuncio que hizo subir las acciones un 14.8%, hasta 40.06 dólares. La compra se produjo en un momento en que HP estaba experimentando un repunte de las ventas tras el auge del trabajo en casa durante la pandemia del COVID-19.

Las acciones de HP Inc (NYSE:HPQ) cayeron el jueves después de que Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), propiedad de Warren Buffett, revelara que había vendido unos 5.5 millones de acciones de uno de los mayores fabricantes de computadoras personales del mundo por volumen de ventas.

Según una declaración ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de EE.UU., Berkshire se deshizo de unos 158 millones de dólares en acciones de HP, reduciendo su participación en la empresa californiana a unos 3,270 millones de dólares.

Berkshire posee ahora alrededor del 11.7% de las acciones del grupo antes conocido como Hewlett-Packard, frente al 12.2% anterior a las ventas, según se desprende de los documentos presentados ante la SEC. El documento no explicaba por qué Berkshire había reducido sus participaciones.

La empresa de Buffett adquirió por primera vez una participación de 4,200 millones de dólares en HP en abril de 2022, un anuncio que hizo subir las acciones un 14.8%, hasta 40.06 dólares. La compra se produjo en un momento en que HP estaba experimentando un repunte de las ventas tras el auge del trabajo en casa durante la pandemia del COVID-19, aunque este aumento ha disminuido a medida que más trabajadores regresan a la oficina.

A finales del mes pasado, HP recortó drásticamente sus previsiones de beneficios para todo el año, en una señal de los estragos que la atonía del mercado de PC y la débil demanda en China estaban causando en el negocio. Para complicar aún más las cosas, HP reveló el lunes problemas materiales en los controles de sus informes financieros.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias