Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

México es el número 40 en el Índice Global de Jubilación

México descendió del lugar 36 al 40 en el Índice Global de Jubilación (GRI, por su sigla en inglés) de Natixis Investment Managers en su versión 2023, con lo cual está en los últimos cinco lugares del listado.

México descendió del lugar 36 al 40 en el Índice Global de Jubilación (GRI, por su sigla en inglés) de Natixis Investment Managers en su versión 2023, con lo cual está en los últimos cinco lugares del listado.

El GRI evalúa 44 países y se compone de cuatro categorías: finanzas en el retiro, bienestar material, salud y calidad de vida; éstas a su vez se dividen en 18 subíndices. Quitando finanzas, México se ubicó entre los 10 últimos lugares de las tres categorías principales restantes.

Lo anterior, se debe principalmente a que en la categoría de salud se obtuvo el puesto 43 de 44 evaluados con un puntaje de 14%, esto representó un disminución de 32 puntos porcentuales en comparación con el GRI del 2022.

Natixis precisó que una ligera disminución en el subíndice de esperanza de vida, la cual pasó del lugar 42 al 43, implicó “una caída significativa en la puntuación en comparación con el año pasado, ya que México tuvo una de las tasas de muertes en exceso más altas del mundo como resultado de la pandemia”.

La clasificación de calidad de vida subió tres puestos para lograr la posición 36 en el 2023. La calificación se ubicó en 60%, lo que significó un aumento de 6 puntos porcentuales.

La clasificación de bienestar material subió del lugar 35 al 36 con un puntaje de 45%, 8 puntos porcentuales más que en el 2022.

Al interior de bienestar material, se encuentra el subíndice de desempleo con lo cual México experimentó “un salto significativo” en su clasificación, subiendo del puesto 11 en 2022 al empate por el primer lugar.

En este año, la categoría más fuerte para México fue finanzas en el retiro con el puesto 24 y una puntuación de 63%, 1 punto porcentual más que en el 2022.

Además, en el subíndice de inflación pasó del puesto 39 al 17 este año. Así, el país ocupó la posición 40 con lo cual sólo superó a Colombia, Turquía, Brasil e India.

Con información de: El Economista || Nota original aquí.

Más noticias