Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Suben los futuros de Wall Street; la Fed dominará la actividad

El Dow Jones de Industriales logró una pequeña subida la semana pasada, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite de tecnológicas cayeron por segunda semana consecutiva.

Los futuros de las acciones de Estados Unidos suben ligeramente este lunes, comenzando una nueva semana con cautela mientras los inversores esperan con interés la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

A las 12:35 horas (CET), el contrato de futuros del Dow se apunta un alza de 35 puntos o un 0,2%, los futuros del S&P 500 suben 5 puntos o un 0,1% y los futuros del Nasdaq 100 avanzan 25 puntos o un 0,2%.

El Dow Jones de Industriales logró una pequeña subida la semana pasada, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite de tecnológicas cayeron por segunda semana consecutiva.

Reunión de la Fed

La última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que concluye el miércoles dominará la actividad esta semana.

Todo apunta a que el banco central estadounidense mantendrá los tipos de interés anclados en un rango del 5,25% al 5,50%, por lo que los inversores estarán más pendientes de los indicios que den los responsables de la política monetaria sobre sus planes para los costes de endeudamiento de cara al resto del año.

Según datos publicados la semana pasada, los precios al consumo registraron en agosto la mayor subida de los últimos 14 meses, pero se debió en gran medida al encarecimiento de la gasolina, ya que la cifra subyacente se desaceleró a su ritmo más lento de casi dos años.

«Al igual que ocurriera con la decisión de mantener los tipos inalterados en junio, la Fed va a sugerir que la decisión debe interpretarse como parte de su proceso de ralentización del ritmo de subidas de tipos, más que como una pausa real», señalan los analistas de ING (AS:INGA), en una nota. «Aunque la inflación se está moderando, sigue siendo demasiado elevada y con un mercado laboral que sigue muy ajustado y una actividad que se mantiene firme, la Fed no puede correr riesgos».

La agenda de datos está mayormente vacía este lunes, con sólo la publicación del índice NAHB de la vivienda, mientras que los inversores también estarán pendientes de los avances en las conversaciones para evitar el cuarto cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos en una década.

Los negociadores reanudan las conversaciones sobre la huelga del sector automovilístico

Los negociadores que representan a los gigantes del automóvil General Motors (NYSE:GM), Ford (NYSE:F) y Stellantis tienen previsto reanudar las conversaciones con el sindicato United Auto Workers este lunes, con el objetivo de poner fin a una de las huelgas más paralizantes de las últimas décadas.

Las huelgas han paralizado la producción en tres plantas de Michigan, Ohio y Missouri en las que se fabrican el Ford Bronco, el Jeep Wrangler y el Chevrolet Colorado, además de otros modelos populares.

El crudo sigue subiendo debido a la escasez de suministro

Los precios del petróleo suben este lunes ante las expectativas de un mercado más restrictivo antes de las reuniones de los bancos centrales de esta semana.

El crudo ha subido más de un 30% estos últimos tres meses tras las reducciones del suministro por parte de Arabia Saudí y Rusia, que podrían llevar al mercado a un déficit considerable en el cuarto trimestre.

Esta semana, los traders estarán pendientes de las decisiones y las declaraciones de los bancos centrales, incluida la Reserva Federal estadounidense, sobre las políticas de tipos de interés, y a los datos económicos clave de China.

A las 12:35 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos se apuntan un alza del 0,6% hasta 90,58 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent sube un 0,6% hasta 94,47 dólares por barril.

Además, los futuros de oro suben un 0,1% hasta 1.948,15 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD se apunta un alza del 0,2% hasta el nivel de 1,0671.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias