Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

¡Tensión en Wall Street! Mercados esperan decisión de la Fed esta semana

El Dow Jones Industrial Average consiguió registrar una pequeña subida la semana pasada, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite, de fuerte componente tecnológico, cayeron por segunda semana consecutiva.

Los mercados estadounidenses inician la semana con tensión y cautela, mientras los inversionistas se preparaban para los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, esta semana, después de la última decisión del banco central sobre las tasas de interés.

A las 9:43 ET (13:43 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 1 punto o se mantenía plano, mientras que el S&P 500 perdía un 0.1% y el NASDAQ Composite perdía un 0.1%.

El Dow Jones Industrial Average consiguió registrar una pequeña subida la semana pasada, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite, de fuerte componente tecnológico, cayeron por segunda semana consecutiva.

La reunión de la Reserva Federal cobra importancia

La última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. probablemente dominará la actividad esta semana, con una reunión de dos días que concluirá el miércoles.

Se espera que el banco central estadounidense mantenga las tasas de interés estables en un rango del 5.25% al 5.50%, por lo que los inversionistas buscarán más pistas de los responsables políticos sobre sus planes para los costos de endeudamiento durante el resto del año. Las declaraciones de Powell en su rueda de prensa del miércoles por la tarde podrían dar algunas pistas sobre la dirección que tomará la Fed.

Los datos publicados la semana pasada mostraron que los precios al consumo registraron en agosto el mayor aumento en 14 meses, pero esto se debió en gran medida al aumento de los costos del combustible, ya que la cifra subyacente se desaceleró a su ritmo más lento en casi dos años.

«Al igual que con la decisión de mantener en junio, la Fed va a sugerir que la decisión debe interpretarse como parte de su proceso de ralentización del ritmo de subidas de tasas y no como una pausa real», señalan los analistas de ING (AS:INGA), en una nota. «Aunque la inflación se está moderando, sigue siendo demasiado alta y con un mercado laboral que sigue muy ajustado y una actividad que se mantiene firme, la Fed no puede correr riesgos».

La pizarra de datos está en gran parte vacía el lunes, con sólo el NAHB índice de vivienda debido a la publicación, mientras que los inversionistas también estarán atentos a los avances en las conversaciones de los legisladores para evitar el cuarto cierre parcial del gobierno de Estados Unidos en una década.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias