Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Algunos inversores apuestan a que la Fed está a punto de alcanzar tasa máxima de política monetaria

os inversores que apuestan por el alza, sin embargo, creen que la disminución de la inflación y las amenazas inminentes al crecimiento de Estados Unidos en el cuarto trimestre hacen probable que el nivel máximo de las tasas -y, a su vez, de los rendimientos de los bonos del Tesoro- se esté acercando.

Mientras los bonos del Tesoro se tambalean antes del resultado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal el miércoles, algunos inversores aprovechan esta debilidad, confiando en que el umbral de las tasas de interés terminará por impulsar al mercado de deuda gubernamental estadounidense.

Es una apuesta que ha resultado contraproducente varias veces en el último año, cuando un crecimiento económico mayor a lo esperado obligó a los inversores a recalibrar sus opiniones sobre qué tan pronto el banco central de Estados Unidos recortaría las tasas, lo que mantuvo elevados los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Los rendimientos se mueven inversamente a los precios de los bonos.

Los inversores que apuestan por el alza, sin embargo, creen que la disminución de la inflación y las amenazas inminentes al crecimiento de Estados Unidos en el cuarto trimestre hacen probable que el nivel máximo de las tasas -y, a su vez, de los rendimientos de los bonos del Tesoro- se esté acercando.

«Nuestra opinión es que la Reserva Federal ha terminado (con el aumento de las tasas)», dijo Chris Diaz, gerente de cartera y codirector de renta fija en Brown Advisory. «Si las condiciones siguen como están, el crecimiento se debilitará, lo que permitirá a la Reserva Federal bajar las tasas», sostuvo.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzaron el 4,366% el 22 de agosto, un máximo no visto desde 2007. Su aumento en las últimas semanas refleja la opinión de que es probable que la Fed deje las tasas en los niveles actuales por más tiempo del que muchos inversores esperaban.

Otros, sin embargo, dicen que es sólo cuestión de tiempo hasta que el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal presione a la economía y obligue a las autoridades a recortar las tasas.

Además, muchos creen que un aumento de 400 puntos básicos en el rendimiento de la deuda del Tesoro a 10 años, desde su mínimo pospandemia, deja pocas desventajas para los bonos gubernamentales.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »