Grupo Comercial Chedraui inició con una caída en su primera cotización dentro del índice S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) donde se concentran las 35 empresas más grandes del mercado accionario local.
Los papeles de Chedraui bajaron 1.13%, a 104.87 pesos, mientras Controladora Axtel repuntó 10.45%, a 22 centavos y Liverpool subió 1.32%, a 99.11 pesos. En la sesión, el S&P/BMV IPC avanzó 0.65 por ciento.
Las ganancias bursátiles para Chedraui se presentaron cuando se anunció preliminar su ingreso, reflejándose en la sesión del 4 de septiembre pasado, al repuntar 7.55%, a 101.74 pesos en la BMV.
Respecto a Liverpool, en esa misma sesión bursátil, el precio de su acción finalizó bajó 2.21 por ciento.
Fue a principios de septiembre cuando S&P Dow Jones Índices anunció los cambios a la muestra del índice accionario de la BMV en el segundo rebalanceo del año. Esta revisión se hace cada semestre para determinar qué empresas cumplen con los requisitos para ser parte de la muestra de emisoras del índice.
En el caso de Controladora Axtel tuvo una fuerte subida en la jornada del 18 de septiembre porque el precio de su acción es muy bajo, por lo cual con poco volumen “se llega a disparar su acción.
Con información de: El Economista || Nota original aquí