Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

DECISIÓN FED: Se esperan “tasas más altas por más tiempo”, ¿hasta cuándo?

Esta mañana, el Barómetro de Tasas de la Fed, de Investing.com, basado en los precios de los futuros sobre fondos de la Reserva Federal a 30 días, otorga una probabilidad del 70% a que la Fed mantendrá la pausa en noviembre, y casi un 60% de que así seguirá en diciembre.

Los estrategas del banco de inversiones Barclays (LON:BARC) forman parte del coro del mercado y de los analistas que anticipan lo ya dicho: el Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) concluirá su reunión de política monetaria este 20 de septiembre con el anuncio de que las tasas de interés se mantendrán sin cambios, en el rango de 5.25 a 5.50%.

Pero contrario a las apuestas actuales del mercado, los analistas creen que en la siguiente reunión, a celebrarse en noviembre, los políticos monetaristas de Estados Unidos anunciarán un último incremento, de 25 puntos base (pb) para llegar a una tasa terminal de 5.50 a 5.75%. “Esperamos que el FOMC mantenga las tasas sin cambios, pero que mantenga un claro sesgo restrictivo en la declaración que deja la puerta abierta a una última subida de 25 pb a finales de año”, refirieron en un análisis económico.

Esta mañana, el Barómetro de Tasas de la Fed, de Investing.com, basado en los precios de los futuros sobre fondos de la Reserva Federal a 30 días, otorga una probabilidad del 70% a que la Fed mantendrá la pausa en noviembre, y casi un 60% de que así seguirá en diciembre.

La proyección estaría respaldada por la actualización esperada del diagrama de puntos, o dot plot: “Esperamos que el último diagrama de puntos siga indicando otro aumento este año, junto con menos recortes el próximo año debido a presiones inflacionarias más persistentes”.

En Barclays consideran que aún hay margen para una subida más a las tasas dado que los datos recibidos desde junio apuntan a una actividad resistente y a un mercado laboral aún tenso. Además, dijeron, la inflación al consumidor en agosto “confirmó nuestra sospecha de que las estimaciones de junio y julio habían exagerado las presiones desinflacionarias, mostrando una aceleración generalizada tanto en el nivel general como en el subyacente”.

Cabe recordar que el IPC de agosto en Estados Unidos mostró su mayor avance mensual en 14 meses, a un ritmo de 0.6%, y en su lectura anualizada avanzó 3.7%, más de lo esperado por el consenso. En contraste, la inflación subyacente tuvo una tasa anual del 4.3%, menor que el 4.7% reportado en el mes de julio.

“Con este dato de inflación, podría pensarse que la Fed aún tiene margen para un ajuste adicional en la tasa de interés, pero hasta su reunión de política monetaria programada para noviembre”, refirieron también los analistas de Citi, quienes también pronostican un aumento a las tasas de 25 pb en noviembre.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias