Netflix se ha convertido en la principal plataforma de streaming en Corea, gracias a su enorme inversión en contenidos locales. También ha logrado exportar con éxito programas originales, coproducidos y con licencia a múltiples territorios que, antes del streaming, apenas consumían contenidos coreanos.
No obstante, este éxito no ha traído únicamente buenas noticias, el tráfico se elevó mucho, lo que provocó que SK Broadcast pidiera a Netflix una compensación. Hace más de cuatro años que inició esta demanda. Finalmente, se acordaron las condiciones y tenemos una noticia, Netflix ofreció planes conjuntos para evitar la sanción, en resumen, nuevos planes y servicios.
En el año 2020, un juez surcoreano ordenó que Netflix debía compensar al proveedor de internet por el consumo de la red. Como argumento, señalaba que los proveedores de contenido generan un tráfico enorme y no pagan por el uso de la red.
De acuerdo con SK BroadBand, el tráfico de Netflix en el país ha crecido 24 veces desde mayo de 2018, alcanzando 1.2 billones de bits de datos por segundo en septiembre pasado. Por eso, la demanda exigía que Netflix pagara por el uso de la red de SK desde 2018, cuando empezó a usar una línea dedicada para enviar grandes cantidades de datos por video en alta definición.
Con información de Xataka || Nota original aquí