Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

La Fed deja tasa de interés sin cambios, pero prevé un aumento más en 2023

Las tasas de interés representan una referencia para las instituciones financieras en el otorgamiento de préstamos, créditos al consumo, préstamos para la compra de automóviles, las hipotecas y las tarjetas de créditos, entre otros.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió mantener las tasas de interés sin cambios en su reunión de política monetaria que comenzó ayer martes y terminó este miércoles, 20 de septiembre, tal y como lo esperaba el mercado, una decisión unánime entre todos los miembros del Comité del Mercado Abierto (FOMC; por sus siglas en inglés).

De esta forma, las tasas de interés en los Estados Unidos seguirán en el actual rango del 5.25 al 5.50%. Las tasas de interés representan una referencia para las instituciones financieras en el otorgamiento de préstamos, créditos al consumo, préstamos para la compra de automóviles, las hipotecas y las tarjetas de créditos, entre otros.

En el comunicado de hoy, el FOMC deja entrever que seguirá vigilando de cerca los índices de inflación en Estados Unidos, la cual se aceleró al 3.7% en agosto desde el 3.2% de julio, siendo la segunda subida consecutiva, principalmente por la presión de los precios de los energéticos.

«Los indicadores recientes sugieren que la actividad económica se ha expandido a un ritmo sólido. El aumento del empleo se ha ralentizado en los últimos meses, pero sigue siendo fuerte, y la tasa de desempleo se ha mantenido baja. La inflación sigue siendo elevada».

Pese a que el FOMC decidió hoy mantener las tasas sin cambios, la actualización del diagrama de puntos, o dot plot, revela que 12 de los 19 miembros del FOMC están de acuerdo en que es necesario un último incremento a las tasas en este año 2023. De concretarse, la Fed habrá implementado 12 subidas a las tasas de interés en este ciclo alcista.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias