Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Súper Peso gana antes de la Fed: ¿Alza del crudo impactará en la inflación?

Durante la sesión de ayer, el peso registró un nivel máximo de 17.1426 y un mínimo de 17.0551 pesos por dólar.

El peso mexicano inicia la jornada de este miércoles, 20 de septiembre con ligeras ganancias frente al dólar estadounidense previo al anuncio de la decisión de tasas de interés por parte de la Reserva Federal, prevista para hoy a las 12:00 del día (hora de México), y en medio de temores sobre el impacto que podría tener el reciente incremento del precio del petróleo en la inflación global.

A las 05:30 de la mañana – hora del centro de México- la moneda local cotizaba en 17.04 unidades por dólar, una apreciación de 0.16% respecto a su cierre de ayer, de acuerdo con datos en tiempo real disponibles en Investing.com.

Durante la sesión de ayer, el peso registró un nivel máximo de 17.1426 y un mínimo de 17.0551 pesos por dólar.

En las horas de negociación europea, el índice dólar – que sigue la evolución de esta moneda frente a otras seis divisas principales- ha estado estable en alrededor de 104,807 en la antesala a la decisión de tasas y de la rueda de prensa de Jerome Powell, presidente de la Fed, prevista a las 12:30 del día.

Atención a la Fed

Los mercados financieros esperan que el banco central estadounidense mantenga sin cambios las tasas de interés, aunque la expectativa es que se deje la puerta abierta a una subida más antes de que termine el año, más probable que sea en la reunión de noviembre que en la de diciembre. Es por eso que los analistas y operadores estarán atentos a la rueda de prensa que sostendrá Jerome Powell, máxima autoridad de la Fed, media hora después del anuncio de tasas de interés.

“Los inversionistas esperan que la Reserva Federal mantenga sin cambios el rango de la Fed funds entre 5.25% a 5.50% mañana. La atención estará en la actualización del marco macroeconómico, el dot plot y la conferencia de Powell”, dijo Alejandro Padilla, director general de Análisis Económico y Financiero de Grupo Financiero Banorte (BMV:GFNORTEO) en un reporte al cierre de mercados de ayer.

“En nuestra opinión, el mercado ya está posicionado con cautela y espera que el tono siga hawkish. En este contexto, los Treasuries y las bolsas perdieron, mientras que el dólar operó mixto en la sesión de este martes”, agregó Padilla.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias