Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Wall Street al alza; mercado optimista en espera de decisión de tasas de interés

La Reserva Federal de EE.UU. concluye su reunión de dos días el miércoles, y se espera que mantenga las tasas de interés en un rango del 5.25% al 5.50%, después de haberlos subido desde cerca de cero en aproximadamente un año y medio en un intento de controlar la inflación.

Las acciones estadounidenses suben mientras los inversionistas esperan el resultado de la esperada reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

A las 9:39 ET (13:39 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 89 puntos o un 0.3%, mientras que el S&P 500 subía un 0.3% y el NASDAQ Composite subía un 0.2%.

Se avecina la decisión de la Fed sobre las tasas

La Reserva Federal de EE.UU. concluye su reunión de dos días el miércoles, y se espera que mantenga las tasas de interés en un rango del 5.25% al 5.50%, después de haberlos subido desde cerca de cero en aproximadamente un año y medio en un intento de controlar la inflación.

Aunque muchos inversionistas creen que la Fed habrá terminado con las subidas de tasas este año, hay algunos que siguen pensando que es posible otra subida de tipos en noviembre, o quizá en diciembre.

Los datos de la semana pasada indicaron una moderación de la inflación subyacente, pero la subida de los precios del petróleo hizo que la inflación general registrara su tasa de crecimiento más rápida en 14 meses.

Teniendo esto en cuenta, todas las miradas estarán puestas en la conferencia de prensa del presidente Jerome Powell tras el anuncio de las tasas para conocer cualquier pista adicional sobre la política futura, así como las últimas estimaciones de la Fed para la economía, incluidas las proyecciones de fin de año para la inflación, el desempleo y el producto interno bruto.

BofA eleva sus previsiones para el S&P 500 a finales de año

Bank of America (NYSE:BAC) Global Research elevó su previsión de fin de año para el índice S&P 500 a 4,600, frente a su estimación anterior de 4,300, dijo el miércoles que los valores de la «vieja economía» del índice podrían beneficiarse tanto o más que sus homólogos de la nueva era tecnológica.

El S&P 500 ha subido más de un 15% en lo que va de año, impulsado en gran medida por el repunte de algunos grandes valores de crecimiento, como Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Meta Platforms (NASDAQ:META), que se han subido al carro del auge de la inteligencia artificial.

Klaviyo debuta tras una exitosa OPI

En noticias corporativas, la empresa de automatización de marketing Klaviyo está lista para empezar a cotizar en la Bolsa de Nueva York, tras fijar el precio de su oferta pública inicial por encima del rango indicado.

Esto continúa la serie de salidas a bolsa bien recibidas, incluyendo Instacart (NASDAQ:CART), que terminó un 12% al alza en su Nasdaq debut el martes, y Arm Holdings (NASDAQ:ARM).

Por otra parte, el gigante de la logística FedEx Corporation (NYSE:FDX) publicará sus cuentas trimestrales tras la campana de cierre. General Mills (NYSE:GIS) batió las expectativas de ingresos y beneficios y reafirmó sus previsiones. Las acciones cayeron un 0.8%.

El crudo retrocede desde máximos de 10 meses

Los precios del petróleo cayeron el miércoles, retrocediendo desde máximos de 10 meses, mientras los mercados digerían la previsión de una gran reducción de los inventarios de crudo de EE.UU. antes de la decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal.

Los datos del American Petroleum Institute, publicados el martes, indicaban que los inventarios de crudo estadounidenses cayeron en más de cinco millones de barriles la semana pasada. Los datos oficiales se publicarán el miércoles.

Sin embargo, a pesar de esta fuerte caída, los operadores están recogiendo beneficios antes de la crucial decisión de la Reserva Federal, después de que la preocupación por un déficit sustancial de la oferta este año disparara los precios a sus niveles más altos desde noviembre del año pasado.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »