Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Banco de Inglaterra mantiene su tasa en 5.25% tras 14 alzas consecutivas

El emisor británico no fue claro sobre el futuro de su política monetaria, y afirmó que podría tener que endurecerla de nuevo si persiste la presión sobre los precios.

El Banco de Inglaterra (BoE) mantuvo este jueves su tasa directriz en 5.25%, tras 14 alzas consecutivas desde que comenzara una política de endurecimiento monetario en diciembre de 2021 para controlar la inflación.

El emisor británico no fue claro sobre el futuro de su política monetaria, y afirmó que podría tener que endurecerla de nuevo si persiste la presión sobre los precios.

La publicación de datos de inflación mejores de lo esperado, este miércoles, parece haber influido en la decisión de los gobernadores del BoE.

El índice de precios al consumidor «retrocedió en agosto a 6.7%, cuatro décimas por debajo de las proyecciones» del comité en la anterior reunión de política monetaria, según el extracto de la reunión.

El indicador se situó en su nivel más bajo desde febrero de 2022, gracias a la estabilización de los precios de los alimentos.

«La inflación bajó mucho en los últimos meses (…). Es una buena noticia», señaló el gobernador del BoE, Andrew Bailey, en una declaración transmitida después de la decisión.

«No hay lugar para la complacencia», advirtió.

«Está claro que el Banco de Inglaterra está preocupado por los resultados económicos del país, que han sido bastante alarmantes», señala Fawad Razaqzada, analista de City Index.

Después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara que mantiene sus tasas de interés el miércoles, el Banco Nacional Suizo (BNS) eligió la misma estrategia este jueves, en contra de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de volver a subir las tasas la semana pasada.

El Banco de Noruega, por su parte, aumentó su tasa de interés principal el jueves por decimotercera vez en dos años.

Por último, en Suecia, el Banco Central anunció que aumentaba en 0.25 puntos la tasa de interés oficial al 4%, el más alto en 15 años.

El viernes, el Banco de Japón (BOJ) pondrá fin al baile de decisiones monetarias de esta semana.

Con información de: El Economista. || Nota original aquí.

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »