Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Economía mexicana cerrará este año con crecimiento más alto de lo esperado: Encuesta Citibanamex

La estimación más optimista es de Masari Casa de Bolsa, con 3.7 por ciento, mientras que el más bajo es de 2.8 por ciento figuran seis instituciones: Citibanamex, Deloitte, Epicurus Investments, Invex, Natixis y Thorne & Associates.

La economía mexicana se encamina a un crecimiento mayor al 3.0 por ciento este año y así lo revela la nueva encuesta de Citibanamex de este miércoles 20 de septiembre.

En su ejercicio realizado a 33 analistas, la mediana se ubica en un crecimiento de 3.2 por ciento, desde 3.1 por ciento de la encuesta previa.

El ritmo de la ecnomía se mantendría hacia el 2024, con una desaceleración menos pronunciada y en el que el Producto Interno Bruto (PIB) crecería 1.9 por ciento, mejor al 1.7 por ciento previsto hace un par de semanas.

La estimación más optimista es de Masari Casa de Bolsa, con 3.7 por ciento, mientras que el más bajo es de 2.8 por ciento figuran seis instituciones: Citibanamex, Deloitte, Epicurus Investments, Invex, Natixis y Thorne & Associates.

Tasa de interés y tipo de cambio con mejores expetativas rumbo a cierre de año
Sobre el nivel de la tasa de interés, el consenso del mercado prevé que cierre el año en 11.25 por ciento, sin cambio a su nivel actual, por lo que los recortes se darían hasta el siguiente año.

“Sin embargo, 3 de 33 participantes pronostican el primer recorte para noviembre de 2023, mientras que 7 participantes lo proyectan para diciembre de 2023. Lo más tarde que se estima el primer recorte es en junio de 2024″, señala el documento.

En cuanto a la inflación, los analistas dejaron sin mucho cambio su expectativa para el cierre de 2023 y 2024 en 4.70 y 4.00 por ciento, respectivamente.

Mientras que la subyacente sí tuvo un ajuste a la baja para este año a 5.10 por ciento, desde 5.17 por ciento, pero en el 2024 se quedó en 4.00 por ciento.

Para el tipo de cambio los analistas estiman que cierre el año en 17.60 pesos por dólar, por debajo de los 17.70 pesos de la encuesta anterior. En 2024 cerraría en 18.70 pesos, menor a 18.78 pesos del ejercicio previo.

Con información de: El Financiero. || Nota original aquí.

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »