Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Los futuros de Wall Street caen tras la decisión de subir los tipos de la Fed

El banco central estadounidense ha actualizado sus previsiones trimestrales, que indican una caída de los tipos de interés de sólo 50 puntos básicos en 2024, frente al recorte de 100 puntos básicos sugeridos en la reunión de junio.

Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja este jueves, continuando su caída después de que la Reserva Federal señalara que mantendrá los tipos de interés en niveles más altos más tiempo, incluyendo una subida más este año.

A las 12:35 horas (CET), el contrato de futuros del Dow desciende 170 puntos o un 0,5%, los futuros del S&P 500 bajan 30 puntos o un 0,7% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 120 puntos o un 0,8%.

Los principales índices cerraron a la baja en Wall Street el miércoles, ya que el índice Dow Jones de Industriales descendió 75 puntos, o un 0,2%, mientras que el S&P 500 general se dejó un 0,9%, y el Nasdaq Composite de tecnológicas se vio especialmente lastrado y bajó un 1,5%.

La Fed adopta una postura agresiva

La Reserva Federal de Estados Unidos decidió el miércoles mantener estables los tipos de interés, aunque sigue previendo otra subida de 25 puntos básicos antes de finales de año.

Además, el banco central estadounidense ha actualizado sus previsiones trimestrales, que indican una caída de los tipos de interés de sólo 50 puntos básicos en 2024, frente al recorte de 100 puntos básicos sugeridos en la reunión de junio.

Goldman Sachs (NYSE:GS) espera ahora que la Fed inicie su ciclo de recorte de los tipos de interés en el cuarto trimestre del año que viene, más tarde de lo indicado en una previsión anterior, que habla de un recorte en el segundo trimestre.

«Hoy, los participantes parecían alejarse de la opinión de que el ajuste de la política monetaria podría lastrar el crecimiento de cara al próximo año, lo que debilita un argumento para el recorte», explican en una nota los economistas de Goldman Sachs dirigidos por Jan Hatzius.

«Creemos que esto significa que la inflación tendrá que caer más de lo que suponíamos anteriormente para que el FOMC efectúe un recorte».

Aunque hoy no hay datos de inflación que asimilar por parte de los inversores, la atención se dirigirá hacia los datos semanales de solicitudes de subsidio por desempleo y la lectura del índice manufacturero de la Fed de Filadelfia antes de la campana de apertura y los datos de ventas de vivienda construida que se conocerán a lo largo de esta jornada.

Decisiones varias de los bancos centrales de Europa

En Europa, los bancos centrales Riksbank de Suecia y Norges Bank de Noruega han decidido subir los tipos de interés, tal y como se esperaba, mientras que el Banco Nacional de Suiza decidió mantener sus tipos de interés oficiales anclados en el 1,75%, poniendo fin a su racha de cinco subidas consecutivas desde que comenzara a sacar los tipos de terreno negativo en junio de 2022.

El Banco de Inglaterra se enfrenta a una decisión muy reñida sobre si volver a subir los tipos o pausar su prolongado ciclo de subidas este jueves.

FedEx (NYSE:FDX) se dispara tras la mejora de sus previsiones

En el ámbito empresarial, conoceremos los resultados del restaurante Darden, propietario de Olive Garden y otras cadenas, y de la cadena de farmacias minoristas Rite Aid.

Además, las acciones de FedEx suben más de un 5% antes de la apertura del mercado después de que la empresa de mensajería elevara sus previsiones de beneficios anuales, mientras que la empresa de automatización de marketing Klaviyo desciende antes de la apertura del mercado tras un fuerte debut este miércoles.

El crudo, lastrado por la postura de la Fed

Los precios del petróleo caen con fuerza este jueves, alejándose aún más de los máximos registrados recientemente después de que la advertencia de la Fed sobre la subida de los tipos de interés de Estados Unidos alimentara la preocupación en torno a un nuevo golpe a la actividad económica, lo que podría lastrar la demanda de crudo.

Los datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos publicados el miércoles, mostraron que las reservas de crudo descendieron un poco más de 2 millones de barriles la semana pasada, muy por debajo de la caída de 5,25 millones de barriles que el Instituto Americano del Petróleo había indicado un día antes.

La agresiva postura de la Reserva Federal también provocó una subida del dólar hasta su cota más alta desde principios de marzo, lo que encarece las materias primas denominadas en dólares, como el petróleo, de cara a titulares de otras divisas.

A las 12:35 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos descienden un 1% hasta 88,75 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 1% hasta 92,57 dólares por barril.

Además, los futuros de oro descienden un 1,1% hasta 1.945,20 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD se deja un 0,1% hasta el nivel de 1,0655.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias