NOTICIAS

Alta demanda de energía provocó ‘ganancias’ históricas para tenedores de la Fibra E de CFE

Los propietarios de los certificados de la Fibra E de la CFE recibirán una distribución de mil 133 millones de pesos por el comportamiento que tuvo esta herramienta de inversión durante junio, julio y agosto, meses en los que se registró la demanda de energía más alta en la historia del país.

Este monto total resulta de una distribución de 0.9966 pesos por cada certificado, lo que representa un máximo histórico, proporcionando un rendimiento anualizado de 14.9 por ciento a los inversionistas.

La distribución del tercer trimestre de 2023 está relacionada con la operación de la transmisión de energía eléctrica en México de los meses de junio, julio y agosto de 2023, por lo que considera ingresos de 13 semanas de derechos de cobro y gastos por 14 semanas de reembolsos.

Los tenedores de los certificados de la Fibra E de CFE recibirán su distribución económica el 29 de septiembre de 2023 conforme a la política de distribución establecida.

La fibra tiene como objetivos que CFE alcance estándares internacionales en eficiencia y transparencia en la ejecución de proyectos de infraestructura y en su funcionamiento en general.

Con información de El financiero || Nota original aquí

Más noticias

Stellantis amplía su centro de refacciones Mopar

Con la inversión de 189 millones de pesos, Mopar México amplía su capacidad del Centro de Distribución de Partes (PDC, por sus siglas en inglés), para dar un mejor servicio de refacciones a los clientes de la automotriz Stellantis.

Leer más »