Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Mipymes son clave para el nearshoring, coinciden representantes del T-MEC

El funcionario destacó la inclusión financiera y el comercio digital como pilares elementales para impulsar a las pymes.

Los representantes comerciales de Estados Unidos, México y Canadá coincidieron en la importancia de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para el desarrollo económico de la región, así como en la necesidad de apoyarlas e integrarlas a las cadenas de valor en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En el marco del Segundo Diálogo PYME T-MEC, Jayme White, representante comercial adjunto de Estados Unidos, dijo que la alianza económica de Norteamérica es muy importante en el contexto actual, por lo que los negocios y trabajos que se están realizando son importantes para lograr mejores salarios.

También dijo que las pymes son un capítulo importante para los tres países, incluyendo la fuerza laboral de las mujeres, por lo que este diálogo es una oportunidad para dar información desde el gobierno para que las pymes disfruten de los beneficios y se integren a la cadena de valor.

El funcionario destacó la inclusión financiera y el comercio digital como pilares elementales para impulsar a las pymes.

Alejandro Encinas Nájera, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, dijo que las pymes son un factor importante para la región de Norteamérica, por lo cual es importante incluirlas en el T-MEC, por eso el objetivo es poner los instrumentos del estado necesarios para apoyarlas.

También señaló que un tema importante es la fuerza laboral femenina en el marco de la fortaleza de las pymes, y agregó que la relocalización de cadenas productivas es una oportunidad, pero también un reto para estas empresas.

Las pymes juegan un papel fundamental para fortalecer las cadenas de valor.

Rob Stewart, viceministro de comercio internacional de Canadá, dijo que el T-MEC es un marco para desarrollar las tres economías y las pymes no pueden quedar fuera, y en el contexto del nearshoring, abre oportunidades para las pymes, por su agilidad y espíritu innovador, por eso representan un papel fundamental del comercio.

“Los tres países deben fortalecer a las pymes para que los beneficios del T-MEC lleguen a cada rincón de Norteamérica”, dijo en su discurso.

Con información de: El Financiero. || Nota original aquí.

Más noticias