Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

¿Cuál es la empresa más valiosa del mundo en 2023? Es un gigante tecnológico estadounidense

Aunque mantiene la primera posición de la lista con una holgada ventaja de algunos miles de millones de dólares, en realidad Apple ha sido más valiosa en el pasado. En 2021, la empresa tenía una valuación de 2.90 billones de dólares, pero perdió cerca del 29% de su capital y se redujo en torno a los 2 billones hacia 2022.

Hay compañías a nivel global que han logrado valuaciones históricas. Se trata de organizaciones que han robustecido sus finanzas al lanzarse a las bolsas de valores de varias partes del globo y, con la ayuda de sus accionistas, consolidaron millones de dólares de capital. Sin embargo, hay una que destaca como la empresa más valiosa del mundo.

El sitio Companies Market Cap recopila una lista de todas las compañías que cotizan en bolsas de valores. Entre ellas, identifica a las empresas que cuentan cuentan con mayor capitalización de mercado en 2023 y, por consiguiente, tienen un ‘alto valor’ como organización.

Apple (NASDAQ:AAPL) es la compañía más valiosa del mundo por capitalización de mercado. Fotografía: Reuters

¿Cuál es la empresa más valiosa del mundo?

De acuerdo con la página, la empresa más valiosa del mundo por capitalización de mercado en 2023 es Apple, el gigante tecnológico estadounidense. La compañía fabricante del iPhone cuenta con 2.73 billones de dólares inyectados a través de la bolsa de valores, lo que le brinda la mayor valuación a nivel global.

Aunque mantiene la primera posición de la lista con una holgada ventaja de algunos miles de millones de dólares, en realidad Apple ha sido más valiosa en el pasado. En 2021, la empresa tenía una valuación de 2.90 billones de dólares, pero perdió cerca del 29% de su capital y se redujo en torno a los 2 billones hacia 2022.

Mientras que, en junio de 2023, Apple rompió –por primera vez en la historia de un cierre de mercados– la barrera de los 3 billones de dólares en capitalización de mercado. En contraste, sus acciones han experimentado cambios debido a los lanzamientos de sus productos, como el iPhone 15, cuyas características y posible demanda han impactado la valuación global de la marca.

Apple ‘acaricia’ los 3 billones de dólares

En agosto de 2018, Apple se convirtió en la primera compañía de la historia en superar una valuación de un billón de dólares. Aunque fue un hecho histórico, la empresa siguió en un ascenso constante, por lo que para 2020 logró romper la barrera de los 2 billones.

El camino de Apple hacia la valuación de 3 billones de dólares fue un poco más difícil. La compañía dueña del iPhone logró superar por una jornada este techo durante su primera cotización de 2022; sin embargo, no logró cerrar el día bursátil por encima de esa capitalización por lo que solo ‘acarició’ la cifra.

El pasado 30 de junio, la empresa de la manzana finalmente cerró una cotización encima de los 3 billones de dólares. Se mantuvo sobre la cifra durante la mayor parte de julio, pero sus acciones volvieron a bajar cuando comenzó agosto. Desde ese momento, sus números han sido más ‘modestos’.

Más de 300,000 millones encima del segundo lugar

Al 21 de septiembre, Apple se encuentra 353,000 millones de dólares por encima de Microsoft (NASDAQ:MSFT), la segunda empresa más valiosa del mundo. La tecnológica responsable del sistema operativo de Windows mantiene una capitalización de mercado de 2.38 billones de dólares.

En el pasado, la diferencia entre ambas compañías ha sido más amplia. En julio, cuando Apple rompió su récord, llegó a estar hasta medio billón de dólares sobre Microsoft. Pero, ambas acciones han sufrido movimientos en bolsa y la distancia se redujo.

La tercera empresa más valiosa del mundo es Saudi Aramco (TADAWUL:2222), con 2.2 billones de dólares en el mercado. En cuarta posición se encuentra Google (NASDAQ:GOOGL), con 1.66 bdd. Mientras que Amazon (NASDAQ:AMZN) cierra el top 5 en torno a los 1.34 billones.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »