Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Microsoft elevada por Guggenheim; admite error al recomendar vender

Los analistas de Guggenheim han mejorado la calificación de las acciones de Microsoft (NASDAQ:MSFT) a “Neutral” desde “Vender”.

Los analistas de Guggenheim han mejorado la calificación de las acciones de Microsoft (NASDAQ:MSFT) a “Neutral” desde “Vender”. Por lo tanto, ya no hay analistas del lado vendedor que califiquen a Microsoft con una nota de “Vender” o equivalente.

Los analistas admiten que estaban «totalmente equivocados» al recomendar Microsoft como “Vender”. Su precio objetivo anterior era de 232 dólares por acción, lo que supone un riesgo a la baja de más del 35%.

«La narrativa de la Inteligencia Artificial Generativa es una fuerza demasiado positiva con la que luchar, a pesar de que las dinámicas preocupantes que pensábamos que podrían desarrollarse, lo hicieron», dijeron en una nota a clientes.

Entre estas «dinámicas preocupantes» se incluyen los retos a los que se enfrentan Windows y el mercado de las PCs en general, ya que se hizo evidente que el aumento de la demanda durante la pandemia COVID-19 no era sostenible, escribieron los analistas.

Además, los envíos de PCs se vieron impulsados inicialmente por las tendencias de trabajo y aprendizaje a distancia, similares al auge de plataformas como Zoom (NASDAQ:ZM) y DocuSign (NASDAQ:DOCU). Sin embargo, la relevancia sostenida de las PCs ha quedado en entredicho. La plataforma en nube de Microsoft, Azure, ha encontrado dificultades atribuidas a varios factores, como la madurez del mercado, las condiciones macroeconómicas y la mayor competencia de los nuevos operadores.

Por otro lado, el negocio de Office ha experimentado una tracción incremental, impulsada por factores como las subidas de precios aplicadas hace un año y la renovación de acuerdos suscritos hace tres, que implicaban menores niveles de descuento y, por tanto, se traducían en precios más elevados.

«Y como cualquier otra persona en el planeta, hemos llegado a esperar que la «narrativa» GenAI se convierta en algo más que una historia, aunque todavía nos preguntamos cuánta monetización se realizará y en qué plazo», señalaron además los analistas.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »